miércoles, 3 de agosto de 2011

UNA FRASE DE LA NUEVA NOVELA.

No está al principio, ni al final, no entenderéis nada, ni os podréis imaginar tampoco el argumento. Ni siquiera donde transcurre la mayor parte de la trama. Es sólo una frase, la presentación de un personaje clave en esta novela. Las fechas tampoco os pondrán sobre aviso porque da igual en el fondo cuando naciera para el desarrollo de esta historia.


"Alonso de Esteban nació en 1621 en la ciudad de Toledo, el mismo año en el que Felipe IV, hijo de Felipe III y Mariana de Austria, con tan solo dieciséis años, era coronado rey de España. Era hijo de un matrimonio de campesinos, descendientes de aquellos judíos que en 1492 se convirtieron para no ser expulsados de la península por los reyes Católicos."


 
Voy con calma, tomándome mi tiempo para decidir sobre este libro. Es curioso que me resulte tan complicado decirme que está terminado, registrado y listo para que se enfrente al mundo. Siento que él está preparado pero no estoy segura de mí misma.

5 comentarios:

  1. ¿Sabéis qué es Alonso? Seguro que alguno de vosotros ya se lo imagina...

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante. Tal vez ya esté listo Mayte.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El libro seguro que está listo, la que no sé si está preparada soy yo.

    ResponderEliminar
  4. Mayte, no es fácil dar ese paso. No es sencillo ponerle el punto final, cerrarlo, a un proyecto en el que has invertido mucho esfuerzo, empeño e ilusión.

    Tómate tu tiempo, para que cuando lo hagas finalmente, puedas disfrutar de ello con plenitud.

    ¿Alonso?

    ResponderEliminar
  5. Esta historia empezó a gestarse hace nada menos que cinco años, y me cuesta dejarla libre. No me ha pasado con ningún otro relato.

    Ya os contaré por qué Alonso se llama así, es una bobada pero es divertido. Alonso es un personaje peculiar, un soldado del ejército de Felipe IV encerrado en una biblioteca por una bruja...

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?