sábado, 10 de diciembre de 2011

MI RINCÓN

Todos tenemos lugares únicos, sitios donde nos encontramos especialmente tranquilos. No tienen por qué serlo para los demás, basta con que a nosotros mismos nos transmitan tranquilidad. Mi rincón está en mi casa, en el salón. Cerca de la puerta de la terraza, por donde entra mucha luz, al lado del radiador, donde en invierno no hace nada de frío. Ahí escribo, trabajo, pierdo el tiempo... dependiendo del momento.

Tengo cerca la estantería de mis libros, una de las tres que están repartidas por la habitación, donde tiene su sitio el atlas de National Geographic, al que se le acabarán cayendo las hojas de puro usado, una enciclopedia de arte en la que puedo encontrarte cualquier cosa más rápido casi que Google, de bien que la conozco, un buen montón de revistas de Fórmula 1, libros del instituto, amarillos por el tiempo pero muy útiles todavía. Los CDs se han quedado en segunda fila, escondidos detrás de los libros. El equipo de música se rompió hace unos ocho años y ahí sigue, esperando que alguien se acuerde de arreglarlo. Encima de la estantería, recordándome lo perezosa que soy, una maqueta a la que limpio el polvo periódicamente, a medias, La Vera Cruz de Segovia que me está llevando más tiempo que lo que costó construir la original.

Este es mi rincón.
¿Y vosotros? ¿Teneís un rincón especial?

10 comentarios:

  1. Tienes un salon precioso y m encanta el color d las paredes^^.

    Yo tb tngo mi rinconcito, algun dia lo compartire.

    Un bso cielo^^

    ResponderEliminar
  2. Que chulo,además según lo cuentas dan ganas de ir a hacerte una visita, jeje.
    Yo me reparto entre dos rinconcitos, uno en el salón y otro en el estudio, depende del día y del momento, pero los dos los disfruto por igual. Aunque donde yo tengo mi librería particular (que está pidiendo a gritos ser ampliada) es en el salón y esa zona me encanta

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu rincón. La verdad es que ahora mismo no tengo un rincón especial. Me reparto mucho... Y últimamente me estoy dando cuenta de que tengo mis libros repartidos por toda la casa... Abro cualquier armario y ahí aparece un libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mayte, gracias por presentarnos tu espacio! El mío está cobijado por las cuatro paredes de mi habitación, tres de ellas cubiertas por estanterías (las mostré hace algún tiempo en una entrada del blog). Debajo de una de ellas tengo mi escritorio, ahora mismo con libros relacionados con la tesis. Junto a la cama, una ventana amplia por el que la luz del sol entra todo el día. En fin, no me puedo quejar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito tu rincón!! Yo a veces estoy en el salón y otras en la habitación, cómo tengo libros por todo voy de un sitio a otro.
    Gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Cuando estaba mirando la foto he visto que no me acordé de quitar el mantel de plástico!!! En realidad está siempre ahí, si no pobre mesa, cómo acabaría con tantos niños rondando por ella. Bien pensado, casi nunca está quitado, así que ese es realmente su aspecto.

    La verdad es que cuando nos planteamos pintar las paredes de rojo y blanco (dos y dos) pensé que sería una locura, pero ahora me gusta un montón. Es diferente.

    Me he dado una vuelta, por curiosidad, por mi casa, para ver dónde había libros y donde no. Las únicas estancias que se libran de su presencia son los baños y el pasillo, porque en las demás hay en todas, hasta en la cocina. Hace un año puse estanterías extra porque tenía libros en "doble fila". Bueno, pues ya los tengo otra vez mal aparcados. Me van a empezar a multar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ese rincón me lo conozcoo Mayte jajaja! Hace mucho que no te veo, echo de menos sentarme en esa mesa una hora contigo hablando mas que estudiando pero bueno! x)Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mi niña, cuánto tiempo sin verte!!!

    Qué raro no tenerte en el rincón cada tarde. Yo también echo de menos hablar contigo, es tan extraño ser tan diferentes y tan parecidas a la vez, encontrar a alguien con quien te sientes tan bien, que hacerme a la idea de que te has ido a vivir a otra parte me está costando. Menos mal que vienes de visita por este otro "rincón".

    Un beso enorme, Olga.

    ResponderEliminar
  9. Un rincón que le pega mucho al carácter que intuyo que tienes. Ahora mismo mi rincón es mi portátil, que voy llevando conmigo por toda la casa según la necesidad del momento. ¡Que itinerante!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo espacio! Me gusta mucho!
    El mío es definitivamente mi habitación.
    La mitad de ella es mi cama, una mesita, mi closet y una televisión que casi nunca se enciende. La otra mitad es un cuasiestudio con una estantería grande y un escritorio que a veces está limpio (en vacaciones) pero muchas más veces desordenado, lleno de artículos científicos, bitácoras, notas, resultados de experimentos, etc. Incluye un calendario y un pizarrón. Ese es realmente mi espacio. En dónde las ideas fluyen o a veces se quedan estancadas... en dónde me siento más yo...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?