domingo, 1 de enero de 2012

¿DE QUÉ ES TU BLOG?

Esa pregunta la he escuchado unas cuantas veces a lo largo del 2011, cuando he comentado que tenía un blog. Todavía estoy intentando averiguar la respuesta, la verdad. No sé muy bien cómo explicárselo a alguien que no lo haya visitado.


¿Es de opinión?

Antes más que ahora, opinaba sobre temas de actualidad, sobre todo si me cabreaban. Ahora, como no me dejan ver la tele en casa vivo al margen de todo conocimiento. Bueno, conozco a Bob Esponja y a Patricio. No es un blog de opinión, obviamente


¿Es de entrevistas?

Claramente, no. Creo que en todo el blog sólo hay dos. Anque una está en los primeros puestos de la lista de entradas más visitadas: le entrevista a Emilio Casado Moreno. Una especie de entrevista-relato que nos inventamos entre los dos, que a lo mejor ni se parece a lo que debe ser una entrevista. La otra, entre las menos visitadas, un día que me aburría mucho cuando este blog tenía pocas visitas (casi todas mías) me la hice a mí misma. Por entretenerme y porque no tenía a nadie más a mano para preguntarle, todo sea dicho. De entrevistas va a ser que no es.

¿Es de autor?

Bueno, con dos libros creo que podría decirse que soy autora. Pero no suelo hablar de mis novelas a menos que haya una noticia relacionada con ellas que llame especialmente la atención. Para eso tienen su página aparte donde están los enlaces permanentes para quienes quieran conseguirlas. He contado las presentaciones de ambos, la feria del libro a la que acudí, las dos veces que he ganado diminutos premios literarios, pero ya. Me cuesta mucho hablar de ellos. Si aparece una reseña nueva de alguna de las novelas pego el enlace en la pestaña que llamé EN OTROS BLOGS, sin hacer una entrada a propósito para multiplicar su efecto. Tampoco es un blog de autor, entonces.

¿Es de pensamientos?

Pues, lo reconozco, muchas veces se cuelan, incluso donde no deberían. Me salen por todas partes, en medio de las reseñas, entre las recomendaciones, cuando agradezco un premio. Pero tampoco creo que sea un blog de pensamientos propiamente dicho.

¿Es de relatos?

A veces publico relatos que me voy encontrando por ahí, escritos hace ya tiempo o algunos que escribo para la ocasión, pero tampoco es lo más frecuente y por supuesto no tiene una continuidad. Más o menos esto ocurre cuando me apetece. No, de relatos no es.

¿Es de concursos?

Uno en toda la historia del blog, desde 2008 no es para considerarlo blog especializado en concursos. Tampoco. Se me acaban las opciones.

¿Es de reseñas?

Sin duda, en él aparecen reseñas constantes de los libros que voy leyendo. No todos están editados al modo convencional, pero tampoco puedo decir que me haya especializado en libros autoeditados. Algunos son de adultos, otros novela juvenil, tienen su sitio los clásicos, incluso he publicado poemas… tampoco por el género vamos bien. De libros, en general. Pero no es que sea un blog que se pueda tomar como referente en cuanto a blog literario porque tiendo a hacer reseñas… particulares.

Pues entonces, ¿de qué es?

No tengo ni idea.

Un blog.

El espejo de la entrada es un sitio raro, donde cabe casi todo, donde nada es más importante que cualquier otra cosa. Creo que eso hace que los seguidores no sean demasiados. No os fiéis de la cifra que pone ahí, a la derecha, algunos sólo entraron el día que le dieron a seguir y ni siquiera dejaron un comentario. Tampoco hay muchas visitas diarias, unas 60 de media, porque me niego a enlazar otros blogs por problemas técnicos. A veces me tomo un café mientras se carga la página, no os digo más... Si lo lleno de banners tendré tiempo de hacer la compra.

Lo que sí tengo es unos cuantos amigos que se pasan por aquí, leen, comentan y comparten el espacio conmigo. Alguno hay que, no sé si por pudor, suele comentarme directamente en mi correo. (Tú ya sabes quién eres). Este año, os prometo que este sitio seguirá siendo tan caótico como el anterior. O más.

14 comentarios:

  1. Sera raro, pero a mi lo raro me encanta.^^

    He cambiado el aspecto de mi blog. ¿Te gusta?

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta tu blog, así que no te preocupes si no sabes definir de que va. Yo me siento como en casa por aquí.
    Me encantan tus reflexiones, tus entrevistas, tus reseñas, no te preocupes por nada y sigue así que lo haces muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es tu blog cielo, punto... Y eso lo hace unico y special!!!

    El mio tb es dificil d catalogar y x eso lo adoro.

    Mil bss!!

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez que te lo pregunten dile que se pasen y lo vean. Seguro que ya no podrán vivir sin pasarse por aquí, como nos sucede a todos los que estamos por aquí... Es tu sitio, tu rinconcito... Y estamos muy a gustito aquí, así que sigue igual, con tu batiburrillo, que nos encanta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas!!

    Tengo que decir eso: pásate y lo ves.

    El caso es que a mí también me gustan mucho los blogs que me sorprenden, que lo mismo hablan de un libro que de una excusión, o que me susurran una poesía. Me encanta encontrarme con el cuento inventado que le relata cada noche una mamá a su hijo o con una foto de una estantería abarrotada.

    Sigo fiel a mis reseñadoras favoritas (unas cuantas) y seguiré investigando porque cada día tropiezo con lugares donde me quiero quedar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es el blog del corazón. Lo que pasa es que el tuyo está lleno de letras.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Enrique, compañero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me resulta un poco extraño todos estos comentarios.., no se porqué.
    Yo creo que tú si que lo sabes, y todos los que seguimos este blog también.
    Este es tu sitio y lo acomodas a tu manera, y además resulta que el calor que da, a tus seguidores les gusta, y es más, les apetece sentirlo, porque, como dicen por ahí, se sienten como en casa. Quizá sea tu capacidad de conseguir que hasta un pequeño rincón virtual como este, tenga el calorcito que a veces buscamos para evadirnos de lo cotidiano y sentirnos como en casa. Gracias. Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la amalgama de opiniones, reseñas, retazos de vida y mil trozos de espejo que muestras en tu blog. No me canso de leerlo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué de qué va este blog?

    Yo tampoco lo tengo muy claro, solo te puedo decir que es de los mejores que hay en el pueblo... seguro, seguro, que de los más interesantes, variados y divertidos.

    Sigue así Mayte, estás sembrada.

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa buena que tiene este espejo es que está lleno de personas a las que tengo mucho cariño. A algunas las conozco en persona y a otras sé que acabaré conociéndolas algún día de estos, cuando desenredemos asuntos pendientes.

    Besos a millones.

    ResponderEliminar
  12. Pues a pesar de que en los últimos meses me he pasado poco por acá, este sitio raro es de mis favoritos!
    No importa de que sea, este blog es tu esencia!
    Y seguiremos por acá, los pocos o muchos que seamos.
    Besos!

    PD. Me encantó el comentario sobre los banners y las compras!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de caer en tu blog desde el de Margaramon y me ha encantado esta entrada. A mí, que he comenzado hace muy poquito a vivir en este mundo, me parece que describes de una forma tu blog que apetece quedarse por él. Con tu permiso. Y si, además, eres colega de juntar letras, pues mejor. Estoy ahora muy liado (y perdido, muy perdido) con la promoción de mi primer libro de relatos, autoeditado, por supuesto, y no quiero perder el contacto con todos los que os movéis por aquí. En cuanto pueda seguiré rastreando tu blog. Estoy seguro de que me voy a encontrar cosas muy interesantes. ¡Bszos!

    ResponderEliminar
  14. Román, tú investiga. Descubrirás que en este caos se esconden cosas muy interesantes. Ahora me voy yo de visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?