domingo, 15 de enero de 2012

NUEVOS EN CASA (2)

Estas navidades han traido libros a casa. Han sido pocos, la verdad, porque tengo pendientes para leer en formato digital un buen montón, así que no quería agobiarme. Los nuevos se suelen quedar en mi mesilla y a veces el montón asusta, y lo peor es que soy una impaciente y con eso corro el riesgo de leerme tres o cuatro libros a la vez. Eso contando con que además siempre estoy escribiendo varias novelas, y tengo otra que da vueltas por mi cabeza, de la que no he escrito ni una sola palabra... ¡acabaré de psiquiátrico!


Vamos por orden.

Marca de nacimiento, de Caragh O. Brien. No sé qué espero de este libro, ni por qué lo compré. Un impulso. Me dejo llevar por ellos y a veces descubro libros excepcionales. No sé si será el caso o sólo se trata de una distopía más, de las que abundan en estos tiempos de cambios, ya lo descubriré. 

La casa de los Riverton, de Kate Morton. Estoy leyendo buenas reseñas de este libro y me apetece descubrir si están en lo cierto. Elegí la edición de bolsillo porque cualquier día me voy a caer, arrastrada por el peso de mi bolso, en el que hay un resumen perfecto de mi vida. A veces encuentro cosas que no recordaba haber metido ahí.

Crónica Insignificante, de Emilio Casado Moreno. Lo leí en septiembre, cuando Emilio me lo pasó para abrirse camino en este mundo de los blogs y me encantó, lo he dicho muchas veces. Así que se lo pedí a los Reyes y ahora lo tengo en casa. En casa, a veces en el coche, otras veces en el bolso... Decidí volver a leerlo para comprobar si admitía una relectura y creo que sí. Descubro frases que se me pasaron por alto, o me vuelvo a reir con las historias de Marcelo.

Siete Historias, de Ángels Om. Este libro es de Álex y la misma autora se lo ha dedicado. En realidad creo que el pobre ni se ha podido acercar a él. Estaba terminando de leer el Diario de Ana Frank y su hermana se lo llevó a su habitación. Creo que cincuenta páginas, para una niña que no hay manera de hacer que lea, no están mal, sobre todo teniendo en cuenta que tiene ocho años... Hoy mismo empezará una batalla en casa por hacerse con el control del libro, porque Álex ha terminado el que tenía entre manos. Esconderé las espadas, la Nerf y la pistola de bolitas, porque estos dos son capaces de liarla.

Mi lectura actual es Obsesión de Antonio Lagares, de la cual prometo impresiones dentro de muy poco tiempo.

16 comentarios:

  1. Solo he leído Marca de nacimiento, y aunque me gustó me esperaba más ^^ un saludito y felices lecturas

    ResponderEliminar
  2. El de Casa de los Riverton me motiva menos, pero el resto sí que sí. Solo tengo el de Crónica Insignificante en ebook y debería haberlo leído hace mucho tiempo pero es que no doy más.
    Encima me sucede como a ti, que cuando se me juntan unos pocos libros, quiero leerlos todos para cumplir con todos y porque me gusta, pero no hay maneras, y ahora estoy leyendo 7 libros al mismo tiempo, no te digo más!!!! Muchos saludos, buena lectura y buena escritura.

    ResponderEliminar
  3. Unos libros muy interesantes. Yo sólo he leído "Crónica insignificante" y ya sabes que me encantó. Espero ponerme muy pronto con "Siete historias" y ya tendría que haber empezado a leer "Obsesión", que si no me doy un poco de prisa acabará el mes de enero, jeje.
    Disfruta de su lectura y estaremos atentos a tus impresiones.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. 7 historias es un imprescindible que hay que leer si o si :)
    Marca de Nacimiento tengo muchas ganas de leerlo, pero antes hay otros cuantos...

    Un saludo desde mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  5. siete historias a mi me encantó.
    A Marca de Nacimiento le tengo muchas ganas pero aun no me he hecho con el.
    Y de Kate Morton tengo muchas ganas de leer algo.

    Que disfrutes mucho de tus lecturas.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Crónica insignificante y Siete historias me encantaron. Y Obsesión la acabo de terminar y me ha sorprendido mucho. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Ya estoy deseando ver tus impresiones. Y espero que la guerra pase de largo por tu casa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja. Ya nos contarás como acaba la batalla.
    Un beso.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  8. Pues no he tenido oportunidad de leer alguno de tu lista y la verdad es que me llaman todos, que disfrutes tus lecturas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tus entradas se van refinando peligrosamente, esto empieza a parecerse peligrosamente al arte.

    Muy buena Mayte.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los que mencionas, pero tienen muy buena pinta y alguno caerá en cuanto termine los que tengo pendientes.

    Te sigo en el blog ¿me sigues?

    ResponderEliminar
  11. Yo he leído Crónica insignificante y Siete Historias y los dos me gustaron mucho, La casa Riverton la tengo a la espera! Felices lecturas

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes, no pienso pegarla, esperaré a que se duerma para quitárselo.

    ResponderEliminar
  13. La casa de Riverton me encantó, seguro que te gusta y de los demás solo he leído Crónica insignificante y ya sabes mi opinión ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. El de marca de nacimiento lo tengo ya en mi lista de pendiente, solo espero que llegue por mis rumbos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. El único que he leído es "La casa de Riverton". Te encantará, estoy convencido. Pronto publicaré la reseña. Desde hace tiempo tengo apuntado "Crónica insignificante", que he leído buenas críticas, así que seguro que este será el año.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Marca de nacimiento me atrae, aunque me da miedo que tanta distopía me fastidie al fin...
    De Kate Morton quiero leer El jardín olvidado. No había oído de esta novela, pero el titulo me atrae...
    Yo casi termino (ya por fin) Crónica insignificante... Ya te contaré después...
    El de Angels Om me atrae mucho. Espero que tanto Alex como Aitana lo disfruten mucho.
    Felices lecturas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?