sábado, 18 de febrero de 2012

LA BIBLIOTECA DE AZUQUECA APADRINA A AUTORES NOVELES (2)

¡Ya esta! Como os conté hace unos cuantos días, la Biblioteca "Almudena Grandes" de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un programa muy interesante para este año: el apadrinamiento, por parte de los diferentes clubes de lectura que se reúnen cada semana, de un autor novel. Este apadrinamiento tiene como objetivo dar a conocer obras de autores que empiezan, facilitándoles en encuentro y la interacción con lectores de carne y hueso. Internet nos proporciona la oportunidad de "conocer" de alguna manera algunos de ellos, pero tiene que ser mucho mejor poder preguntarles nuestras dudas sobre la novela, o simplemente nuestras impresiones, en persona.

Los nombres que se barajaron en esta idea fueron unos cuantos y, finalmente, los seleccionados para este año (espero que sólo sea el primero) son cinco:

Mónica Martín, autora de Títeres.
Óscar R. Arteaga, autor de Nivaria
Karol Scandiu, autora de Erotika.
Emilio Casado Moreno, autor de Crónica Insignificante.
Mayte Esteban, autora de La arena del reloj.

¿Os suenan?

Mónica será la que inaugure este proyecto, ya mismo, el día 28 de este mismo mes de febrero, con su novela Títeres. Para quienes queráis conocerla un poquito más, os dejo el enlace de su blog: Mónica Martín.

El siguiente, Óscar R. Arteaga, que con su novela Nivaria celebrará el Día de la Mujer un poquito más tarde. El 22 de marzo estará en la Sala de conferencias del Centro Cultural de Azuqueca de Henares, a las siete de la tarde, hora a la que serán todos los encuentros. Este es el blog de Óscar.

La tercera que llegará, en una fecha muy propia, 24 de abril, casi, casi el día del libro, será Karol Scandiu, con su novela Erótika. Karol ha diseñado, además, el folleto que publicita esta iniciativa. Este es su blog, Deseo y Oscuridad.

Este lado del folleto tiene un breve resumen de las obras y un mini semblante biográfico de cada uno.



 Para el día 23 de mayo, todo un lujo, Emilio Casado Moreno estará charlando con los lectores de Crónica Insignificante. Se prevé buen tiempo, acompañado de lluvia de seguidores. Podéis saber más de esta obra y su autor en este enlace.

Para cerrar el programa, una novela que tiene una fuerte vinculación con Azuqueca de Henares, La arena del reloj. Su autora es Mayte Esteban, a lo mejor no hace falta que os ponga un enlace de su blog. El 12 de junio, a las siete de la tarde se hablará de este pequeño fragmento de vida que es su libro.


Creo que no hace falta deciros lo contenta que estoy por compartir este cartel, con autores que sé que pronto van a encontrar un hueco en el panorama literario. Este proyecto me ha mantenido entretenida los últimos tres meses, un pelín nerviosa también, y ver que ya está casi aquí es genial. Me ha encantado participar en esta idea, una más de una biblioteca muy especial porque está viva. La única pega es que, por la distancia y el trabajo, alguno de los días me lo tendré que perder. Haré todo lo posible para que no sea así, aunque hoy por hoy no lo puedo asegurar. Hace unos años, seguro que estaba la primera. Me pasé más tiempo en esa biblioteca que en mi casa.

Se puede decir que yo he crecido allí.

18 comentarios:

  1. Es una iniciativa maravillosa y espero que muchas más bibliotecas se animen, me encantaría poder asistir pero la distancia lo hace imposible así que os deseo muchísima suerte, ¡seguro que sale todo genial! y luego queremos que nos hagas un crónica de los eventos para los que no podemos asisitir, nos moriremos de envidia...
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pienso llevar la cámara de fotos el día 7, y acribillar a Óscar. Y contarlo, claro. A la charla de Mónica me resultará imposible ir, pero seguro que lo cuenta en su blog.

    Qué pena que estés tan lejos, pero a lo mejor para junio te puedes pedir vacaciones...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa preciosa. Seguro que será todo un éxito. Ojalá muchos más bibliotecas y centros culturales tomen el ejemplo.
    Yo también espero que nos cuentes todos los detalles de estos encuentros. A mi me cae un poquito lejos, bueno igual si lo miro con tiempo el día 12 de junio voy al encuentro. Ganas no me faltan de conocerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como yo ya sé que Mayte tiene que ir de todas formas, os reto a las otras dos, a Tatty y a Margaramon a ver si teneis..... valor a venir al encuentro. Sé de buena tinta que lo disfrutaríais las tres como el más preciado de los manjares. Así que ahí dejo mi guante a ver si alguna de las dos lo recogéis. Por supuesto yo pago la cena, os lo prometo y además prometo estar calladito, sólo haciendo fotos.

    ResponderEliminar
  5. No te creas que lo primero que hice fue ver en qué caía el día 12 de junio porque si era sábado pues perfecto, pero siendo martes está complicado, todavía no sé cuando tengo vacaciones así que a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  6. No quiero contrariar,Mayte, pero creo que al final me cambiaron las fechas y voy el 22 de marzo para que no fuese tan seguido con Mónica. Así por lo menos está anunciado en el programa. ¡Así que te espero el jueves 22! No sé si me dejaré sacar muchas fotos, con eso soy como los vampiros, jejeje. Un besote enorme y aprovecho para invitaros a acercaros durante estos meses y conocer a uno, a dos, ¡o a todos! los autores que formamos parte de esta bonita y enriquecedora iniciativa de la Biblioteca de Azuqueca. Lo he dicho y me reitero, me siento muy afortunado. Óscar.

    ResponderEliminar
  7. Que genial noticia!, me parece fabulosa esta iniciativa y me alegra mucho saber que entre los 5 miembros que sóis, dos de ellos sois socias de club! >.<

    Espero que todo os vaya bien, aunque yo personalmente no pueda comprobarlo ya que me pilla bastante lejos... pero estaré al día de la crónica de los eventos, por supuesto!.

    Voy ahora mismo a hacerme eco en el club.

    Aquí tienes la entrada:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2012/02/la-biblioteca-de-azuqueca-apadrina.html

    Saludos preciosa y feliz fin de semana!, muak!

    ResponderEliminar
  8. ¡Óscar, perdona!

    Mira que lo borré en mi agenda y cambié el día, pero como tengo cabeza porque hay que poner algo encima del cuello...

    Ya está corregido, y anotado en todas partes. No me presentaré el día 7. ¿Te imaginas? Con lo que me cuesta desplazarme, si encima me equivoco de día vamos listos.

    Habrá que esperar un poquito más.

    Un beso y gracias por el aviso, que algunas veces estoy más tonta.

    ResponderEliminar
  9. Dulce, ponte en contacto con Mónica para el club, y así ya somos tres de los cinco. Los otros dos que se fastidien (me van a dar cuando me vean) que son chicos y no los admitimos en el club de las escritoras.

    Me voy a leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Mayte, no hay nada que disculpar! Si más que nada lo decía para que no te presentes el día 7 porque menudo plan, jajaja. Demasiadas cosas tienes ya en la cabeza con lo tuyo como para encima saberte las fechas de cada uno.
    Por cierto, no tengo ningún inconveniente en ser el primer hombre en formar parte del Club, aunque sé que no va a poder ser. Es como los Gentleman's Club británicos pero a la inversa. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego es una iniciativa fantástica. Y estaré muy pendiente de todas las noticiaas que nos des de ella, que para ir un poco lejos pilla. Que si estuviera más cerca, estaba allí seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Mayte, enhorabuena por formar parte de esta iniciativa! Hace un rato la he visto en otro blog, y claro, tenía que llegar a ti para dejarte mi felicitación de primera mano. ¡Cuéntanos poco a poco los detalles, de cada sesión a la que puedas asistir! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Al, ganas no me faltan y lo primero que hice fue mirar el día 12 que día era. Con las vacaciones no tengo problema, pero tengo un examen el día 11 y otro el viernes 15. Miraré de coger un vuelo el martes por la mañana y el miércoles ya me iré otra vez a casita. Será un placer el conoceros y estar en este encuentro tan importante para Mayte.
    Si vengo de calladito nada, eh! Tú a hablar como los otros, jeje, ya basto yo para poco habladora, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una iniciativa magnífica, por su generosidad al prestarnos voz a los que normalmente no la tenemos. No conozco la biblioteca, pero intentaré acercarme a alguna de las presentaciones, además de la tuya, Mayte, por supuesto. !!Esa no me la pierdo!!. !!Prepárate, que te voy a asar a preguntas, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  15. Pasé a conocer tu blog, Mayte, y me ha gustado mucho, te felicito por la iniciativa y por la presentación de tu novela.

    Ya nos contarás en una próxima entrada qué tal estuvo.

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones de nuevo por este acontecimiento. Es maravilloso que te reconozcan la valía. Espero poder acudir a tu presentación. No prometo nada porque con los dos torbellinos que tengo nunca sé lo que me depara el futuro, pero me gustaría mucho...

    ResponderEliminar
  17. Con los últimos jaleos que he tenido, por un lado familiares y después de conexión a internet no había podido dejarte un comentario en esta entrada: Enhorabuena por esta oportunidad que se te presenta y veo que lo que comentabas en la entrada de la portada de tu nuevo libro o no lo entendí o se te ha ido de la cabeza. Me alegro mucho. Como te digo en la contestación a tu comentario de mi última entrada, hay que seguir mirando al frente con nuestras ilusiones intactas. Por nosotros y por los que están con nosotros. Tu libro se lo merece y tú te lo mereces. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?