miércoles, 1 de febrero de 2012

LECTURA CONJUNTA: EL LADRÓN DE COMPRESAS DE SERGIO G. ROS

No soy mucho de apuntarme a lecturas conjuntas porque apenas me queda tiempo libre cuando se acaba cada día y tampoco me quiero agobiar con los libros que voy acumulando, pero este libro me llamó poderosamente la atención hace tiempo y quería darle su oportunidad. Me pareció una magnífica ocasión para obligarme a leerlo.

La lectura la han organizado dos blogs, El Universo de los libros y De tinta en vena y creo que ya nos hemos apuntado unos cuantos. Las bases las podéis encontrar pinchando en los nombres de los blogs, por si hay alguien más que se anima. Por lo que he visto es una novela cortita y con una sinopsis muy sugerente. Leed.




Sofía Jiménez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada.
Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.


Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofía lleva tiempo en el punto de de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.
Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.
La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más.
A Sofía le queda poco para que le baje la regla.

¿Os animáis?

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te hayas animado, es muy cortito así que seguro que lo leemos rápido. ¡y mil gracias por anunciarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he apuntado. Creo que somos un montón, tanto mejor!
    A ver qué nos parece
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Otra que también se ha apuntado. Pronto tendré que estar toda la noche sin dormir para leer todo lo que tengo pendiente, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bella iniciativa, vengo a conocerte del blog de mi querida amiga Margari, pues tan sólo tiene halagos para ti, las amigas de mis amigas son mis amigas, así que me quedo con tu permiso y te invito si puedes a visitar los míos.

    http://poemasrosana.blogspot.com

    http://rosanapaishadas.blogspot.com

    Un fuerte abrazo y volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el interés, se agradece de corazón. Espero que te guste la novela, un abrazo,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro en mi eReader gracias a su autor, pero tendré que aplazar la lectura por diferentes compromisos. Quedo pendiente de vuestras opiniones. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?