jueves, 2 de febrero de 2012

EL GÉNERO DE EL MEDALLÓN DE LA MAGIA

El medallón de la magia es...

 una novela.

Después de un rato (largo) pensando y no sé cómo catalogarla.

¿Juvenil?
¿De fantasía?
¿Histórica?
¿Romántica?
¿De aventuras?
¿Comedia?

¡¡¡¡Yo qué sé!!!!

Una novela.

Dentro de ella, dispersos, hay muchos datos históricos. Quería que Alex empezase a oír hablar de la Inquisición, de los Tercios de Flandes, de nuestro pasado histórico y de algunos hechos curiosos de nuestro entorno, como por ejemplo, que el primer libro impreso en España fue el Sinodal de Aguilafuente. Este pueblo segoviano está a muy cerquita de donde vivíamos cuando era pequeño.

A la vez quería que se divirtiera siguiendo la aventura de buscar el medallón, insertando en el texto alguna pincelada de literatura. Es todo muy sencillo, tan fácil como para que lo entendiera un niño. Buscaba también despertar su interés por conocer una ciudad tan hermosa como es Toledo y contagiarle mi pasión: la lectura.

Y lo conseguí.

No para de pedir libros y que le llevemos a Toledo.
Sin embargo, los primeros lectores del manuscrito (aparte de él) no fueron niños: una periodista, un taxista, un médico, un ama de casa, un mecánico… (un grupo de lo más normal en estos casos) y las palabras que me devolvieron, como ya os he contado, me hicieron perder el miedo a dejar que me lean. Por eso creo que casi cualquiera puede disfrutar un rato con esta historia. ¿No es ese el objetivo de un libro?

No queda ya mucho para que lo tenga disponible. De momento, lo tengo entre mis manos. Los ejemplares para el depósito legal, casi, casi perfectos (ya hubiera sido el día ideal si no llegan a tener ni un fallo), llegaron a la vez que una buena noticia: La arena del reloj se ha colocado en el número uno esta semana, en el top ten de Memorias y Biografías en lulu y Margari me ha regalado la tercera reseña del año. Como las otras dos, emocionante. Son pasitos de tortuga pero pasitos hacia adelante que me hacen muy feliz. No sé si alguna vez se traducirán en que una editorial se interese por lo que escribo, como les acaba de pasar a Armando Rodera, Fernando Trujillo Sanz, Blanca Miosi, César García Muñoz y Bruno Nievas, autores a los que desde hoy mismo podéis encontrar en B de Books y a los que aprecio, admiro y les mando toda mi energía para que les vaya muy bien.
 
Tampoco me preocupa mucho, la verdad. Yo, lo que quiero, es seguir escribiendo y no pienso dejarlo.
 
¡Feliz jueves! 

6 comentarios:

  1. El medallón de la magia es una novela escrita con el corazón, no hace falta catalogarla en ningún género.
    Disfruta de estos días emocionantes, y ya verás que llegaran muchas más sorpresas. Escribe, déjate llevar y muy pronto también podremos disfrutar de tus libros a través de una editorial.
    Cada jueves me dejas con más ganas de leer el medallón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de que llegue el día! por lo que has ido contando estoy deseando leerla, tiene una pinta estupenda y estoy segura de que va a ser todo un éxito!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya llega, chicas. Muy prontito la podréis sentir en vuestras manos...

    De momento, estoy en una nube con la noticia de mis "compis" escritores. Se lo merecen.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas!!! Tiene que ser bien bonito poder ver el libro ya en tus manos. ¡Y enhorabuena por ese número 1! Te lo mereces. Igual que tus compis escritores se merecen esa alegría que se han llevado. Ojalá se repita la noticia pronto y veamos tu nombre y el de muchos más que también se lo merecen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues soy poco llorona, Margari, pero confieso que cuando tuve en mis manos La arena del reloj, el primero, se me escapó alguna lagrimilla.

    Con este lo que sentí fue impaciencia. ¡¡¡Fui a buscar el paquete a Correos a las ocho y media de la mañana!!! Lo abrí en el café con mis amigas, justo después de dejar a la niña en el cole. Allí estuvimos todas, admirando a la criatura.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con esa afirmación final, en la que dices que seguirás escribiendo. ¡Así debe ser! De nuevo, te felicito por haber conseguido ese primer puesto con "La arena del reloj". En cuanto a "El medallón de la magia", deja que la novela vaya cogiendo su rumbo antes de cualquier etiqueta. Evidentemente, nadie mejor que tú para saber dónde encaja, pero me quedo con esa idea: "Es una novela", y punto. Además, parece haber cumplido el objetivo con tu pequeño. Ya tengo ganas de que llegue el día en que nos la presentes de manera oficial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?