jueves, 28 de junio de 2012

ELLAS TAMBIÉN VIVEN. Mª PILAR MUÑOZ ÁLAMO






ELLAS TAMBIÉN VIVEN
Relatos de mujer.

Mª del Pilar Muñoz Álamo.

Editorial Círculo Rojo.

2ª Edición.

ISBN: 978-84-9991-507-4






Sinopsis:
Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.
Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.


Opinión personal: 
Bajo este título, y el subtítulo Relatos de mujer, encontramos dieciséis relatos de distinta extensión, en los que la autora María del Pilar Muñoz Álamo, aborda distintos temas, siempre desde una perspectiva emotiva. Pero, a pesar del título, no son exactamente relatos que puedan llegar a tocar solamente las emociones de las mujeres, sino que también un hombre puede sentirse identificado con el torrente de sentimientos que se desgranan en cada uno de ellos.

La prostitución como vía de salida económica en un momento desesperado, el recuerdo de un amor prohibido, una infidelidad peculiar, o distintas enfermedades como el cáncer o el alzheimer, son abordados desde la perspectiva femenina, desde la voz particular de la mujer.

Me ha parecido muy interesante la manera en la que terminan, dando siempre un giro inesperado al final, sorprendiendo al lector con un desenlace que para nada es previsible. Quizá ahí, en lo sorpresivo, en el torrente de sensaciones que provocan en el lector y en su impecable factura, está el secreto de este libro de relatos. Son todos especiales, ideales para saborearlos poco a poco, parándonos a pensar en lo que nos cuentan pero también en lo que nos sugieren, en los pensamientos que permanecen flotando en nuestro cerebro tras su lectura.

Es complicado elegir uno de ellos, quedarse sólo con una pequeña parte de esta historia llena de historias, pero para mí ha habido uno que me ha tocado de manera especial: el mejor regalo. Quizá ser madre te coloca en una posición de empatía con la protagonista, con los sentimientos que se le desbordan cuando se encuentra de frente con la posibilidad de perder a su hijo. Reconozco que, aunque no soy de llorar con los libros, alguna lagrimilla estuvo a punto de escaparse.

Uno que me ha parecido muy interesante es una abierta infidelidad, que toca el tema del uso que hacemos de los ordenadores hoy en día, el tiempo que nos roban para pasarlo en familia.

Mi consejo es que no dejéis pasar este libro. Está editado por Círculo Rojo, pero si queréis saber más sobre el libro, sobre la autora o conocer algún relato más de los que va publicando en su blog, este es su espacio: www.ellastambienviven.blogspot.com Va ya por la segunda edición, así que será por algo.

Tengo que darle las gracias a Pilar, porque me regaló el libro hace un tiempo. Un día abrí mi buzón y me encontré con la sorpresa de que ahí estaba. Empecé a leerlo enseguida, pero no lo terminé hasta hace poco, en principio porque me lo "secuestraron" y después por falta de tiempo, pero me alegro mucho de haber conocido ya a todas sus "niñas".

12 comentarios:

  1. Lo tengo apuntadisimo desde hace tiempo, pero entre unas cosas y otras todavia no me he podido hacer con él... Aunque con tantas recomendaciones por todas partes, espero no tardar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Otra que lo tiene apuntadísimo hace tiempo xDDD.
    El problema siempre es cuando le llegará el turno jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Ya sabes que he leído el libro y que me encantaron estos relatos. Unas historias cotidianas con las que disfrutamos de infinidad de emociones y sentimientos de la mano de estas mujeres. Sorprendentes los finales y todo lo que nos remueven y nos hacen pensar estas vivencias. Un libro recomendadísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para tenerlo apuntado, ni siquiera apuntadísimo!! Es un libro para saltarse todas las listas de espera del mundo!!! Hay que leerlo para poder sentir todas las emociones que los relatos nos transmiten. No hay que dejarlo pasar!!
    Muy buena reseña!

    Felicidades!


    Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, Mayte, esperaba que lo leyeras no que lo reseñaras, con lo cual, te agradezco enormemente que hayas querido compartir tus impresiones con tus lectores y seguidores. Es una gran satisfacción para mí leer tus palabras y conocer tu opinión como lectora, como mujer y como escritora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. De este verano no pasa sin que me lo lea, lleva ya unos meses en mi estantería y como no paro de apuntarme a lecturas conjuntas se ha ido retrasando, pero me he propuesto leer todo lo que tengo acumulado y este está en lista preferente
    besos

    ResponderEliminar
  8. Un gran libro, con grandes personajes femeninos a los que se termina queriendo en todas y cada una de estas historias. Y con infinidad de registros, que es lo que más me sorprendió cuando leí este libro. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tuve la suerte de ganar este libro en un sorteo que Pilar organizó en su blog y coincido en todas tus apreciaciones, es un libro que es todo sentimiento, pero sin ñoñerías. Mi favoritos fue (aparte de el mejor regalo) Navidad Eterna, la historia de Carmen y sus adornos navideños en Febrero porque cree que así sus hijos irán a verla me conmovió profundamente.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto reseñado varias veces y al final vais a hacer que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo contigo. Es complicado elegir un relato, pues todos tienen su chispa y unos giros, en sus desenlaces, a la altura de su prosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Fui a la libreria a comprarlo y me dicen que solamente lo hay en ebook ¿es así? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?