jueves, 5 de julio de 2012

CERRADO



Llevo un tiempo dándole vueltas a esta entrada y hoy he decidido que es el momento de contároslo: el espejo de la entrada permanecerá cerrado. Por vacaciones.Lo que van a durar estas vacaciones no lo tengo claro ni yo, dependerán de muchos factores.

Este espacio tiene más de cuatro años y en principio lo abrí como un experimento más. Los dos últimos años le he dedicado bastante más tiempo del que sería razonable y, como pasa siempre que tensas demasiado una cuerda, ha empezado a dar síntomas de que se puede romper.

Me niego.

Por eso, hace unas semanas decidí relajar el ritmo: me estaba agobiando. Por eso las entradas se han ido distanciando. Por eso me salen reseñas muy cortas. Por eso, además, hace tiempo que me olvido de ser educada y responder vuestros comentarios.

Me siento como un coche viejo. Al principio se me encendió una luz del cuadro, señal de alarma inminente, y con un manotazo lo silencié. Las cosas volvían a su cauce, el coche funcionaba perfectamente y seguí adelante. Lo malo fue que la dichosa lucecita se volvió a encender y aunque al principio el mismo método funcionaba (el del manotazo), hace tiempo que la estrategia ya no es útil. De hecho se han ido encendiendo después todas las luces, una detrás de la otra y el coche se ha parado.

De golpe.

Estamos en verano. Es tiempo de piscina, de ir a las terrazas a tomarse una cerveza, de largos paseos al atardecer, de parque, de libros por leer, de excursiones al campo, de barbacoas en la terraza con los vecinos...

Quizá es tiempo de olvidarse un poco de todo esto. Por lo menos aparcarlo hasta cuando sea mejor momento.

Quizá así encuentre el tiempo que me hace falta para responder a los correos y los mensajes que se acumulan en mi buzón.

Quizá.

Feliz verano, ha sido un placer.

Un día explicaré esto del todo. Algún día escribiré las palabras que le faltan a esta entrada.


26 comentarios:

  1. Disfruta de tus vacaciones, relájate, despéjate...y tómate todo el tiempo que necesites. Las cosas que empiezan como una afición y se convierten en una obligación dejan de ser divertidas. Por mi parte, aquí estaré, esperando a que vuelvas. Estoy segura de que volveremos a leer tus reseñas, tus reflexiones, tus anécdotas... Te echaré mucho de menos, pero entiendo tus motivos.

    ResponderEliminar
  2. Pasa tu también un feliz verano, intenta relajarte y sobre todo disfruta de esta estación que tantas cosas nos ofrece.
    Nosotros seguiremos aquí esperando tu vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas que solo uno mismo puede decidir y fechas que solo uno mismo debe marcar.

    Esperaremos pacientemente a que lleguen otros reflejos...

    ResponderEliminar
  4. Cuando se encienden tantas luces de alarma, lo mejor es hacerles caso y echar el freno por un tiempo.
    Así que aprovecha el verano, el sol, las terrazas, piscinas, cervecitas y todo lo que venga por añadidura. Sobre todo, descansa y relájate.
    Seguro que cuando vuelves, sea cuando sea, lo haces con ganas y carrocería nueva.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Por encima de todo, recupera tu ritmo interior. Es lo más importante. Un besito y espero seguir en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  6. Piano, piano. Si hay que cerrar, se cierra. Cuida ese coche, todavía tiene que llevarte a muchos lugares y te queremos bien. Besos

    ResponderEliminar
  7. Haces bien. Hay que hacer caso a las señales de alarma. Y ahora es el turno de aprovechar el buen tiempo, relajarse, disfrutar de la familia, de los amigos... Así que pasa un buen verano. Seguro que cuando venga el fresquito te volveremos a ver por aquí. Y sin obligaciones ninguna. Cuando quieras.
    ¡Feliz verano!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A todos nos hace falta un break, y cuando vuelvas aquí estaremos como el primer día. Biquiños!

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha pasado algo similar a lo que cuentas con ciao. Después de dos años de uso ininterrumpido e intensivo, he acabado muy harta y me estoy tomando unas vacaciones, que me están sentando de maravilla y que aprovecho para reactivar el blog, que lo tenía muy abandonado.

    Te estaremos esperando cuando vuelvas de esas vacaciones, disfrútalas a tope y olvídate de todo que para eso están.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Ah! Justo cuando yo empiezo a estar de vuelta...
    Pero te doy toda la razón. Siempre hay que tomarse un respiro y si las señales de alarma se han disparado, no queda más que hacerles caso. De cualquier manera te estaremos esperando si decides volver.
    Y aprovecha todo lo que la vida te ofrece!
    Te mando besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues nada, tómate tu tiempo que aquí estaremos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Nosotros estaremos aquí cuando decidas volver, lo importante es que tú te sientas a gusto y disfrutes de tu tiempo y de lo que te apetece hacer. Descansa y te esperamos a la vuelta con las pilas recargadas
    besos!

    ResponderEliminar
  13. SE supone que un blog es un hobbie...cuando llega el punto de que es casi una obligación...toca tomar un descanso.
    Coge energías tomando el sol, que es muy bueno para sentirse mejor ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Felices vacaciones!! Sí que es cierto que llevar un blog con cariño requiere bastante tiempo y eso a veces te roba tiempo para leer y/o escribir (a mí me sucede y a veces me da rabia). Así que lo entendemos. Aunque un blog llevado con cariño y complicidad es adictivo, por lo que es fácil que volvamos a encontrarnos en este espejo, sin duda.
    Descansa rodeada de los tuyos. Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  15. A veces pasa.
    Uno tiene que hacer las cosas cuando sienta que vienen, nada de obligarse. Ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Ha sido un placer pasear por tu blog. Pero no debe agobiarte. El tiempo dirá si recuperas la ilusión y las ganas por escribir alguna entrada de vez en cuando, y seguir acompañándonos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Obligaciones las precisas. No puedes leer, escribir, reseñar, trabajar, atender la familia, la casa, las redes sociales, los blogs, la promoción... Si algo me gusta de tu blog es la naturalidad de lo espontáneo. Así que nada, cuando tengas ganas, ahí estamos. ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  18. Rendirse no es mi lema en la vida, sin embargo he llegado a un punto de saturación que creo que no es bueno para mi salud. A la vista está, cada día peso menos. Por eso esto no es una rendición es una pausa, un respiro.

    No me voy del todo, me tomo unas vacaciones más o menos largas. Vacaciones virtuales. Aprovecharé para que me dé un poco el sol de verdad que parezco un vampiro de lo pálida que estoy.

    A través de este espejo me he encontrado, en este tiempo, gente maravillosa que me completa. Gente con la que fluye la comunicación, que sé que me aprecian por mí misma, por ser como soy. Me lo demuestran cada día. Sé que sabréis esperar a que me reponga. No tengo claro si tardaré un mes, dos, seis… pero estoy segura de que volveré. Igual que sé que aunque este espejo deje de proyectar su reflejo vosotros sabréis cómo encontrarme.

    Si queréis.

    Cuando vuelva, cuento con que otros se hayan marchado, pero no importa. En la vida los tropezones, los malos momentos, acaban teniendo su lado bueno: te muestran quién merece la pena y quién estaba ahí por casualidad.

    En este tiempo me pongo una tarea: recuperar mi asertividad, esa que me permitió escribir La arena del reloj. Me estoy dando cuenta de que la estoy perdiendo.

    ;)

    ResponderEliminar
  19. Me ha dado pena encontrarme con esta entrada, pero comprendo perfectamente todo lo que cuentas en ella. Soy de los que piensan que es mejor dejar reposar algo antes de que se rompa. Así que antes de seguir con esas sensaciones a la hora de llevar adelante el blog, mejor dejarlo un tiempo. Esto es igual que cuando dejas macerar algún alimento: cuando vuelves a él, se ha enriquecido su sabor. Así ocurrirá con "El espejo de la entrada". Estaremos esperando su vuelta. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Digamos que yo estoy dejando el mío entreabierto... Te comprendo perfectamente y creo que debemos poner el punto y aparte en algún momento. Por aquí estaremos. O por ahí. O por cualquier lado. Nos encontraremos. Seguro. Feliz descanso.
    ¡Un besazo, Mayte!

    ResponderEliminar
  21. Lo primero es lo primero... y si no te ves con fuerzas... es normal que lo dejes! y el tiempo que haga falta! como dice la canción "yo te esperare..." jejejeje
    Besotes preciosa! y espero que a la vuelta vengas con unos kilitos de mas y junto con un libro!
    Disfruta de tus merecidas vacaciones!

    ResponderEliminar
  22. Postear con regularidad cansa mucho, aunque seas una persona muy disciplinada. Yo también he pasado por esto... Por un lado, dedicas el tiempo a nuevos proyectos y por el otro, llega un momento en que te das cuenta que el motivo que originó la aventura blogera, quizá ahora no tiene el mismo sentido.
    Es bueno tomar distancia y pensar lo que te ha aportado.
    Desconecta y descansa. En unas semanas, quizá tengas muchas cosas que contar y te apetezca gritarlo en tu blog.
    Nos vemos en las networks, compi!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todos necesitamos descansar de algo en un momento determinado de nuestra vida, lo poco agrada y lo mucho cansa. Espero que este parón te sirva para cogerlo con mas ganas en un futuro. Disfruta. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. De vez en cuando hay que cerrar por vacaciones antes de que sea por derribo.

    Aprovecha las vacaciones, disfruta y dale tiempo al tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya!, pues espero que cuando se terminen tus vacaciones vuelvas a escribir en el blog.Lo acabo de descubrir y he leído tus cinco ultimas entradas, y lo que he leido, me ha encantado.Y voy a seguir leyendo tus entradas antiguas y tambien me gustaría leer algun libro tuyo. Me he hecho tu seguidora, así, cuando vuelvas a publicar, me dará el chivatazo y me pasaré por tu blog a disfrutar de nuevo con tus letras y también a ver si has recuperado tu ritmo interno de escritura, que no solo espero, tambien deseo que asi sea,porque como digo más arriba, me gusta como escribes.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Disfruta las vacaciones Mayte y ve decidiendo donde va El medallón. el mío a mi e-reader!
    Besos

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.