martes, 30 de julio de 2013

¡TERMINADA!


Por fin puedo decir que está terminada mi nueva novela. Le falta todo el proceso de corrección ortográfica, de ajuste de detalles, pero lo esencial, el argumento de lo que quería contar ya está.

Me preguntan varias cosas:

¿Cómo se llama?
Tiene un título provisional que cambiará, seguro, porque no sé si cuenta de verdad la esencia de la novela. Habrá que esperar aún para saberlo.

¿Cómo es de larga?
Más que ninguna, creo que se irá a las 400 páginas.

¿De qué va?
Un viaje aplazado veinte años, tres amigas, muchos cambios vitales.

¿A cuál de las anteriores se parece?
A ninguna. Tiene algo en común con Su chico de alquiler en la postura del narrador, o con Detrás del cristal en las frases y mucho más con La arena del reloj porque los sentimientos se adueñan del texto casi en cada línea. Pero soy yo, seguro que los que me habéis leído me vais a reconocer.

¿Cuándo la podréis ver?
Ni idea. No sé qué haré con ella. De momento, corregir como he dicho, pulirla, dejar que repose y entonces ya tomaré una decisión.

Estoy contenta porque me puse el reto de terminarla el verano pasado pero tuve ciertos problemas que me impidieron concentrarme en su escritura. Ahora me alegro porque quizá me ha dado tiempo para pensar mucho más en lo que quería contar.


Ya tengo otros proyectos en mente, en cuanto termine…

Feliz semana

7 comentarios:

  1. Te leí ayer en twitter y te prometo que me surgieron un montón de preguntas que hacerte sobre tu nueva novela ;-) Es curioso cuando preguntamos a los autores "¿a cuál de tus anteriores obras se parece?" o cuando decimos "¿Pero de qué género es?" ¡Es muy difícil contestar a eso para la madre de la criatura! Felicidades por poner este "Fin" y ánimo con las correcciones (que a veces parece que nunca se vayan a terminar).

    ResponderEliminar
  2. El "terminada" es bastante relativo, hasta que no me convenza del todo no le pondré el fin definitivo.

    Yo soy una pesada de las que retocan hasta el aburrimiento, así que puede pasar mucho tiempo hasta que volvamos a hablar de ella.

    ¿Género? ¡Ni idea! No es romántica, eso lo tengo claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. :-)
    Tic-Tac-Tic-Tac...
    A la espera de que vea la luz ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tienes una manera maravillosa de crear expectación. Estoy deseando que salga tu próxima novela. Espero que no nos hagas esperar mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, seguro es muy interesante porque ya con las cuatro pinceladas que nos adelantas, nos dejas intrigad@s.
    El proceso de corrección y cambios suele ser largo, dicen que una obra requiere reposo, maceración...esperaremos al momento en que vea la luz.

    Un beso.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Ahora a mimarla un poquito más, a darle esos retoques para que tú la veas más guapa. Y en cuantito esté como a ti te gusta, a salir a la calle! Que en casita no se va a querer quedar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este nuevo "parto". Ahora llega el momento de todos esos mimos para que poco a poco vaya creciendo fuerte, antes de que los lectores puedan conocer el resultado. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?