viernes, 29 de noviembre de 2013

PREMIOS CHICK LIT ESPAÑA 2013: ¡NOMINADA!

Ayer estaba dando una vuelta por Facebook cuando tropecé con un enlace que conducía a la página que anuncia las nominadas a los premios Chick Lit 2013 en España. Me imaginé que entre ellas estaría Isabel Keats, autora con la que me une una amistad surgida en las redes y que hemos trasladado a la vida real, así que fui a mirar. Efectivamente, como imaginaba, Isabel estaba entre las candidatas.

Me emocioné.

Soy mucho de emocionarme.

Pensé que le iba a mandar un mensaje felicitándola (por teléfono, para que le llegase al instante) pero antes incluso de moverme de la silla observé estupefacta que no sólo ella estaba nominada sino que… ¡yo también! Vi con sorpresa que Su chico de alquiler (me han cambiado un poco el título pero se lo perdono) estaba nominada en las categorías de Mejor ebook y Mejor portada.




No me puse a dar saltos de milagro, pero se me olvidó mandar el mensaje a Isabel, como era mi primer plan. Corrí a compartirlo en mi muro de Facebook y al instante me llegó un mensaje que confirma de nuevo mi despiste ancestral: no estaba nominada en dos categorías, sino en ¡TRES! También aparece mi nombre entre las autoras revelación 2013.



Las votaciones para elegir a las ganadoras empiezan el próximo día 1 de diciembre y además de Isabel Keats, otros nombres conforman las listas: Megan Maxwell, Regina Román, Rebeca Rus, Olivia Ardey, Olga Salar, Yolanda Quiralte, Elena Martínez Blanco, Astrid Gallardo, Bárbara Darder, Elisabet Benavent, Connie Jet, Victoria Vilchez, Sylvia Martín, Marga N. Rotger y Gema Samaro (espero no haberme dejado a ninguna).

Es un placer y un honor compartir nominaciones con estas autoras, algunas de ellas ya consagradas. La ganadora del año pasado fue Megan Maxwell, el 1 de enero sabremos quién será la de 2013.

No sé qué deciros sobre esto, que me ha hecho ilusión, por inesperado, y sobre todo porque se trata de Su chico de alquiler. ¿Por qué? Bueno, porque es mi primera novela, porque todo lo que pasa con este libro es siempre sorprendente. Si fuera una persona, me imagino a Su chico de alquiler como esa chica que no es la más guapa, ni la más lista, ni la más estilosa… pero que chorrea encanto por los cuatro costados. Esa que se pide una beca Erasmus para irse a Inglaterra un año sin tener ni puñetera idea de inglés y vuelve hablando. Esa que cuando llega a una fiesta acapara las risas. Esa que no tiene miedo a nada y cuando no hay miedo lo consigues todo.

No espero nada de esto, de hecho, lo espectacular es estar ahí.

Os dejo el enlace por si os apetece mirar: http://premioschicklit.blogspot.com.es/


¡Feliz fin de semana!

10 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES! Me alegro mucho, Mayte ¡Y en tres categorías! Lo que me parece un pelín raro es que no te hayan avisado, ¡con la ilusión que hace, por favor! Bueno, descubrirlo así también es genial.
    Me alegro de encontrar tantos nombres conocidos en la lista de nominadas, qué bien!!! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena a ti y también me alegro mucho por Isabel keats, que os tengo nominadas a leeros desde hace tiempo!
    Es un gran paso, estar ahí ya es un mérito muy grande!
    Te deseo toda la suerte del mundo y que sigas cosechando todos esos éxitos y más.
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Qué sorpresa Mayte :) ¡Enhorabuena! me alegro mucho, te lo mereces y ¡mucha suerte!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Son cosas para disfrutar y celebrar. Muchas felicidades y mucha suerte.:-))

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Ya sabes lo que opino de ello, para mí eres muy buena. Un beso muy grande y ya sabes lo mucho que me alegro.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Mayte!!! Una noticia buenísima. Y que desde luego te mereces!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, Mayte! Imagino que te has llevado un alegrón muy grande, a ver si ganas alguno de los premios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. No quise escribirlo el día que publiqué la entrada pero ahora, pasado el tiempo, lo hago. Sabía que mi nombre estaba ahí de puro relleno, pero bueno, para que alguien brille siempre tiene que haber otro que no lo haga.

    Después de cientos de mensajes no he sido votada ni una sola vez, lo que confirma mis teorías: la del relleno, la de que no soy tan buena y la de que no tengo fans.

    No tendré más remedio que seguir aprendiendo a escribir.

    Besos a todos y muchas gracias por vuestros ánimos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por esta triple nominación, Mayte! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy, uno de enero de 2014, se ha conocido el fallo del jurado de los premios Chick Lit 2013. Como sospechaba no he sido galardonada, primero porque obviamente y para ser sinceros no soy autora de este género y segundo porque las votaciones públicas nunca se me pueden dar muy bien porque no tengo fans.

    Quiero agradecer los dos votos que tuve. ¡Me hizo ilusión que alguien se acordase de mí!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?