lunes, 2 de diciembre de 2013

LIBRO SOLIDARIO DE LA MANO DE MARCOS CHICOT


Hoy le voy a ceder la palabra a Marcos Chicot, autor de la novela El asesinato de Pitágoras, una apasionante historia que fue finalista del Premio Planeta y que se convirtió hace unos meses en número uno en las listas de ebooks en Amazon. Como consecuencia de eso, la editorial italiana Duomo Ediciones se interesó por ella y hoy ya está en papel en las librerías. 

Pero hoy no venimos a hablar de El asesinato de Pitágoras sino de otro proyecto en el que Marcos está muy implicado. Como no lo voy a explicar mejor que él, le cedo la palabra.

Marcos Chicot:

Os traigo un proyecto solidario y literario. Se trata de un libro de cuentos en apoyo a la Fundación Garrigou. La Fundación Garrigou financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual, y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con síndrome de Down (como mi hija Lucía) y otras discapacidades.

Cuatro escritores premiados (Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma y yo), hemos escrito cada uno un cuento para niños y los niños con síndrome de Down del colegio han hecho las ilustraciones. Ha quedado un libro de cuentos precioso, un regalo ideal para Navidad o un cumpleaños. Su precio es de 10 euros, y el importe va destinado íntegramente a la Fundación Garrigou.

Se titula, Las increíbles historias de Nacho, Lucía, Bubu y el Elfo que quería ser grande.

Esta es la portada y contraportada del libro, para que podáis identificarlo.



El libro se puede adquirir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57), y a partir del 5 de diciembre en Barcelona en la librería Maite (Vía Augusta, 64).

Además, os cuento que yo estaré el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 (hasta las 20:00) en la librería Maite de Barcelona, para hablar con niños y mayores sobre cómo se nos ocurren los cuentos a los escritores, responder a preguntas, firmar libros de cuentos, etc. Y también estaré en la librería Rafael Alberti de Madrid el sábado 14 de diciembre a las 12:00 (hasta las 14:00).

Os dejo el enlace al vídeo de la Fundación Garrigou, donde salen los niños dando las gracias a todo el que apoya a la Fundación, y por tanto favoreciendo su educación. Este es el enlace, y también va dedicado a ti:



¡Muchísimas gracias!

Ahí lo tenéis, una preciosa idea para regalar y además, para los que estéis en Barcelona, una magnífica oportunidad para conocer a Marcos, que además de ser un escritor excepcional, es una persona comprometida. Y muy amable.


Muchas gracias a ti por compartirlo.

2 comentarios:

  1. Una iniciativa buenísima, que espero que tenga mucho éxito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Conozco la iniciativa, espero que tenga muchísimo éxito
    Besos

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.