miércoles, 15 de enero de 2014

ENCUENTROS CON AUTORES EN AZUQUECA DE HENARES

Este año, la Biblioteca Almudena Grandes (Azuqueca de Henares) organiza unos encuentros con autores que empezarán el próximo mes de febrero. Todos los encuentros se celebrarán en la Sala de Conferencias del Centro Cultural.

Este año se incluyen cinco nombres. Aquí os dejo el programa, la última autora, quizá, os suene un poco.
  • KIRMEN URIBE. “Lo que mueve el mundo”
20 de febrero. 18’00 h.
Licenciado en Filología Vasca. Conocido por realizar montajes multimedia, en los que combina poesía con otras artes -música, narración, vídeo- en espectáculos itinerantes. Premio Nacional de la Crítica y finalista al mejor libro de poesía traducido al inglés en 2007 en EE. UU. Ganador del Premio Nacional de Narrativa en 2009 por Bilbao-New York-Bilbao.
+ información http://kirmenuribe.com/es/
  • MAITE CARRANZA. “El fruto del baobab”
6 de marzo. 18’00 h.
Licenciada en Antropología y guionista de profesión, como escritora es conocida por su faceta de autora de novelas juveniles, en 2011 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. En 2013 publica su segunda novela para adultos “El fruto de baobab”.
+ información http://www.maitecarranza.com
  • ADELA CORTINA. “Para qué sirve realmente la ética”
18 de marzo. 18’00 h.
Catedrática de Ética y Filosofía política en la Universidad de Valencia. Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Directora de la Fundación ETNOR (Ética de los Negocios y las Organizaciones). Ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007.
  • ESTEBAN NAVARRO. “La noche de los peones”
8 de abril. 19’00 h.
Escritor y policía. Finalista en varios premios de novela. En el año 2011 cosechó numerosos éxitos de ventas con la trilogía del policía nacional Moisés Guzmán. Su obra “La casa de enfrente” en edición digital alcanzó el top ventas y en 2013 fue finalista del Premio Nadal con “La noche de los peones” .
+ información http://www.navarroesteban.com
  • DOLORES REDONDO. “El guardián invisible”
25 de abril. 18’00 h.
Estudió Derecho y restauración gastronómica. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2013 inicia la trilogía del Baztán con la inspectora Amaia Salazar como protagonista. Su obra ha sido traducida a 18 lenguas, y recientemente acaba de publicar “Legado en los huesos”, la segunda entrega.
+ información http://www.doloresredondomeira.com
  • MAYTE ESTEBAN. “Detrás del cristal”
7 de mayo. 19’00 h.
Licenciada en Geografía e Historia. Ha ganado varios premios de relatos. Autora de novelas todas ellas publicadas en Amazon con las que ha alcanzado el número uno en sus respectivas categorías. Detrás del cristal ha sido publicada por Ediciones B (Vergara)
+ información http://elespejodelaentrada.blogspot.com.es

Ya os iré contando cómo va.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Pues un programa de lujo!!! Qué pena que me pille taaan lejos :-)) Disfruta mucho y cuéntanos!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Ojalá muchas más bibliotecas tomen ejemplo, es una iniciativa fantástica y muy enriquecedora tanto para los autores como los lectores. Qué recuerdos más bonitos vienen a mi mente, unos días inolvidables junto a vosotros.
    Ohh, los dos últimos encuentros me encantan! Pásalo genial y ya nos cuentas todos los detalles.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos autores :) Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  4. Me suena de algo la última autora, pero ahora mismo no caigo...
    Disfrútalo mucho! Y cuéntanos después...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Quepena que pille tan lejos. De todos modos, ya nos irás contando

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría acudir a verte el 7 de mayo... ya que parece ser que Segovia queda demasiado lejos de Vallekas. Un besazo, Mayte.

    ResponderEliminar
  7. Este año no creo que pueda ir a todos los encuentros pero estoy segura de que podremos saber de ellos a traves del blog de Lidia Casado.

    Bueno, al ultimo ire ;)

    Perdon por las tildes. El movil esta rebelde.

    ResponderEliminar
  8. Este año no creo que pueda ir a todos los encuentros pero estoy segura de que podremos saber de ellos a traves del blog de Lidia Casado.

    Bueno, al ultimo ire ;)

    Perdon por las tildes. El movil esta rebelde.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?