domingo, 28 de septiembre de 2014

NOCHE EN TOLEDO: LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

Los que habéis leído la novela probablemente sabéis que arranca cuando Alicia, recién llegada a Toledo, decide realizar una ruta guiada para conocer la ciudad que la acogerá en las siguientes semanas. Ha llegado para hacer una suplencia en un instituto y piensa que estos días serán un simple paréntesis en su vida. Lo que no imagina es que la cambiarán para siempre.

Como en la novela, la ruta partió de noche. Acompañados por Eloy Moreno y por los guías de rutas de Toledo (Alberto con un grupo y Gudi con el otro) recorrimos los escenarios de la novela a la vez que nos contaban las leyendas de la ciudad de Toledo.

Fueron dos horas en los que hubo una invitada imprevista: la lluvia. Se presentó sin reserva y ahí estuvo, intermitente, dándonos algunas treguas. También nos libramos de ella cuando entramos en La Almunia de San Miguel, el pequeño hotel en el que se ambienta parte de la novela (me encantó el aljibe y ese túnel tapado con el botellero del que nos hablaron), o en el momento en el que pasábamos bajo los cobertizos toledanos.

A mí se me hizo corto, ni siquiera me cansé con tanta cuesta, y eso que hoy tengo unas estupendas agujetas toledanas.

Me dejo aquí las fotos, algunas, las que se han salvado porque tampoco es que fuera muy sensato sacar la cámara con la que estaba cayendo, y os invito a que hagáis la ruta. Con la entrada, además, nos dieron unas claves para descargarnos dos libros sobre Toledo.

Lo malo es que yo perdí la mía...







Yo pienso hacer más rutas con ellos, en cuanto vuelva a Toledo.

9 comentarios:

  1. Envidia me das!!! Por dos cosas, por hacer la ruta y con el autor además, y por estar en Toledo. Me tiene enamoradita esta ciudad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me habría encantado ir!! Ay! Qué envidia! :)

    ResponderEliminar
  3. Las rutas siguen aunque no vaya él. Creo que es una estupenda manera de ver la ciudad y de conocer a gente con tus mismos gustos.

    No sé por qué salen las fotos giradas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la novela, y me hubiese encantado hacer ese recorrido de mano del autor. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. ¿A que no sabéis una cosa? Además de hacer rutas estupendas, estos chicos de Toledo son encantadores y me han indicado cómo descargar los libros, uno sobre leyendas de Toledo y el otro sobre el Toledo insólito. ¡Ya los tengo!

    Muchas gracias!!! Los voy a leer seguro. Una de mis novelas juveniles tiene una parte que transcurre en Toledo, tuve la oportunidad de leer mucho sobre la ciudad pero seguro que aún me queda mucho por aprender.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla. Lo que hubiese dado por ir. Que conste que hasta me lo planteé, aunque hubiese dormido en el coche, pero...la vida tenía otros planes. Me alegra muchísimo que lo disfrutaras. Tuvo que ser mágico. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias de parte de todo el equipo de "Rutas de Toledo"! Os esperamos en esta mágica ciudad.

    Rutas de Toledo

    ResponderEliminar
  8. Si algún día me hago con un ejemplar lo leeré, pero no es un libro que me llame la atención... quien sabe? igual hasta me gusta!
    Besos!
    y que me quedo por aquí!
    muaks!

    ResponderEliminar
  9. Estas iniciativas para conocer la ciudad me parecen una maravilla, y si además puedes visitar los rincones que aparecen en la novela y junto al autor esto es lo mejor. Me hubiera encantado asistir, la novela es genial. Te tengo envidia sana, jaja
    Besotes

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?