sábado, 4 de octubre de 2014

TERMINÉ EL MEDALLÓN DE LA MAGIA II

¡Qué ganas tenía de poder escribir esto!

Si hay una novela con la que he necesitado mucho tiempo ha sido con esta, por la dificultad que implica el que forme parte de otra historia previa y por el extra que supone el salto atrás en el tiempo que se produce en la trama.

En esta segunda parte dejo el siglo XXI para adentrarme en el XVII. El escenario, como ya ocurriera en la anterior, será la ciudad de Toledo aunque los personajes en algún momento se vuelven viajeros y visitan la capital, Madrid, donde tendrán la oportunidad de asistir a una representación teatral en un corral de comedias...

No os voy a contar nada más, solo diré que como ya ocurriera con la otra novela, las aventuras de los personajes (otra bruja de la misma estirpe, a la que ya conocimos en el anterior es ahora la protagonista), son una excusa para recrear la España del Siglo de Oro. La Historia, la de verdad, se funde con una historia de ficción que espero que disfrutéis cuando esté lista para ser presentada en sociedad.


Desde mi punto de vista la escritura es más madura, los personajes tienen mucho encanto (a mí me tiene conquistada Sebastián, un niño de la calle) y conoceréis el origen del medallón y su leyenda.

Con respecto a su "hermana mayor" os diré que estoy más que orgullosa de ella porque, aunque es la que menos ruido ha hecho en las redes (en cambio es la que más he vendido en papel de las que controlo yo), ya van unas cuantas veces que es elegida en colegios como lectura para los alumnos y este año incluso tengo a la vista una visita a un centro para charlar con ellos. Creo que será una experiencia estupenda.

De momento no hay fecha de salida, tengo que terminar una lectura para detectar errores ortográficos y dejarla reposar uno o dos meses para otra nueva lectura con algo más de perspectiva. Falta una lectura más de la mano de mis lectores cero, más necesaria que nunca porque al formar parte de una saga es conveniente que no se me haya escapado nada.

Y la portada, mi asignatura pendiente... Si no soy capaz de encontrar una tendré que recurrir a los expertos.

Viene sin avales, salvo el criterio de esos lectores beta, tendréis que confiar de mí.

Aún quedan para poderla mostrar unos meses pero os lo tenía que contar.

Por cierto, con esta van tres novelas ya que he terminado. 

10 comentarios:

  1. ¡Qué feliz me haces, Mayte! Lo hemos hablado otras veces pero es que para mí "El medallón" fue como un toque de magia de tu varita de escritora. Ya me pareció en su momento una lectura estupenda, porque tenía de todo y más: aventura, espadas, fantasmas, humor, hechizos, ¡hasta castillo con mazmorra!
    Saber que dentro de nada podremos leer los orígenes de la historia... Bueno, es que no puedo esperar más!! Un besote y mil gracias por no darte por vencida.

    ResponderEliminar
  2. Aqui hay más espadas, Mónica!! No van a faltar fantasmas, ni magia oscura... pasarán tantas cosas... Espero haberlas contado bien.

    Gracias por tu entusiasmo que ha sido en gran parte aliciente para no abandonar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustó El medallón de la magia...¡Gran noticia! Me alegra mucho saberlo Mayte. Y aquí estaré pendiente de todas las cositas que nos cuentes. A ver esa portada cómo queda!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una excelente noticia, Mayte, te felicito, me gusta mucho lo que has compartido y estaré al pendiente de las novedades :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Que ritmo llevas!! Me alegro muchísimo. Me encantó la primera parte y estoy deseando leer la segunda :D

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Mayte, me alegro mucho y con lo que disfruté con El medallón de la magia estoy segura de que repetiré con esta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu nueva obra. Será un éxito como la primera. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tus logros, tu creatividad y esfuerzo están dando sus frutos.
    Me alegra mucho ver como te haces un hueco en el mundo literario.
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Una gran noticia, felicidades! Qué ganas de leer esta continuación, disfruté como una enana con las aventuras de Amanda y Miguel!
    Enhorabuena también por los seguidores!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena por esta continuación, Mayte! Pero sobre todo, felicidades por ser lectura en colegios, tiene que ser emocionante. ¡Disfruta del momento! Un beso.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?