domingo, 1 de noviembre de 2015

NECESITO RESOLVER UNA DUDA

El otro día me contó mi madre que estaba leyendo el relato que he ido publicando por entregas, Oasis de arena, pero no le resultaba cómodo. Es normal, para alguien que no se maneja bien con internet –le daré tiempo, seguro que lo logra- es un poco difícil ir saltando de enlace en enlace, así que he pensado que podría hacer una cosa: maquetarlo y meterlo en su Kindle para que pueda leerlo del tirón.

Y ya que estaba pensando en maquetarlo, se me ha ocurrido otra cosa. ¿Por qué no lo subo a Amazon? 

La verdad es que lo único que necesitaría para hacerlo sería escribir una sinopsis y crear una portada, pero todo es ponerse. Podría incluirlo en el programa KDP y de ese modo, quien esté suscrito, lo descargaría gratis independientemente del precio que le pusiera yo al relato (que ya os aviso que es muy posible que fuera 2,99€). Me da igual que alguien piense que es demasiado para tan pocas páginas, no le voy a poner una pistola en el pecho a nadie para que lo compre, incluso puede que hasta me abstenga de publicitarlo. Solo pienso que no quiero que se pierda entre las cientos de entradas de este blog, que me está dando muchos problemas en las últimas semanas y cualquier día no me dejará ni volver a entrar.

También he pensado que puedo recopilar algunos relatos que he ido escribiendo en este blog en una antología, pero eso me parece menos sensato porque entre ellos el único hilo conductor que hay es que los he escrito yo, pero no se parecen en nada ni tienen nada en común.

Estoy valorando la idea, pero me gustaría saber qué os parece. Tengo muchas preguntas.

¿Lo subo?
¿Me estoy quieta?
¿Me dedico mejor a estudiar matemáticas?
¿Me tomo un café y me echo una siesta?
¿Lo alargo?
¿Quedo con alguien para comer y me dejo de tonterías?
¿Leo un poco?
¿Sigo escribiendo?
¿Lo dejo para siempre?


¡Sacadme de dudas!

9 comentarios:

  1. ¡Mayte por dios! Centrifugas más que yo y mira que eso es mucho. ¡Súbelo!

    ResponderEliminar
  2. Es que tiene 11 páginas, Manuela!! Esa es mi duda. De todas maneras espero opiniones a ver qué me decís. La otra opción es dejar una manera de contactar conmigo y enviárselo a quienes lo quieran leer. En ese caso lo mandaría dedicado y en pdf, epub o mobi. Yo que sé. ¡Soy una duda andante!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué pierdes con subirlo? Pues nada. El que quiera comprarlo que lo compre y el que no pues eso, ya lo dices, no obligas a nadie.
    Eso al margen de que también puedes enviarlo en PDF a quién quiera (de tus amigos/seguidores/etc.

    ResponderEliminar
  4. No todos los libros de relatos tienen que tener un nexo común entre ellos. Aunque ¿acaso es poco nexo que sea el mismo autor el que los escribe? Yo apostaría por que recopilaras todos los relatos que has puesto en tu blog (yo casi no he leído ninguno porque eso requiere leerlos en el ordenador y eso es algo que no hago), los retocaras, añadieras incluso alguno de esos que seguro que tienes escondido por los cajones y ¡Zas! a publicarlo con todas las de la ley para disfrute de tus lectores.
    ¿Pagando? ¿Por qué no? El que quiera si no, que los busque en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Estaría bien que lo publicases, pero mejor cuando estés satisfecha con él, cuando te parezca redondo y terminado. Leer por entregas me gusta, pero es verdad que es un poco incómodo en el blog, seguramente porque no estamos acostumbrados. Bss

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo para algunas personas sí que es incómodo. De momento ya está maquetado y tengo el primer boceto de portada. Falta hacer la sinopsis.

    Me animan por mayoría a subirlo, pero también que no me ponga cabezota con el precio que son solo algo más de 30 páginas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por tu blog y, aunque no he tenido la oportunidad de leer Oasis de arena, quería opinar por las dudas que tienes.

    Pero antes quería decir que a mí no me molesta leer en los blogs, porque si fuera así ¿para qué tenemos uno si la finalidad de ellos es conseguir lectores? De hecho, yo tengo dos blogs en los que muestro lo que escribo y creo que no hay problemas. Hay gente incluso que lo prefiere a otros sitios.

    Y ahora voy al tema "importante". Si quieres publicarlo en Amazon, hazlo, pero solo cuando tengas todo bien editado y maquetado (porque si la gente va a gastarse su dinero para comprar algo con lo que luego van a estar poco conformes, pues no vale la pena. Pero quitando eso, yo lo veo bien. Y si te parece raro lo del precio, puedes bajarlo o incluso dejarlo como descarga gratuita de algo tuyo aquí en tu blog (o como bien has dicho, pasarlo por correo a los interesados, a tus seguidores, etc).

    Respecto a la antología de relatos, yo creo que el único nexo que debe existir para crearlo es que sean del mismo autor o que sean de una misma temática. En el segundo caso, si ves que predominan más los relatos románticos (por poner un ejemplo), podrías reunirlos todos en un pdf, epub o lo que sea. Pero vamos, que con que sean tuyos vale para reunirlos todos ;)

    Como me gusta tu forma de expresarte, me quedaré por tu blog para leer todas las entradas que pueda. Así que te has ganado una nueva seguidora :)

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo media docena de libros en Amazon (dos de ellos con editorial y en papel también) y lo de la maquetación y la corrección de los textos no es problema. Mi duda creo que es precisamente que son muchos ya y también abordo géneros diferentes. ¡Si además entro con relatos voy a volver locos a los lectores! A no ser que sepan que de mí se puede esperar cualquier cosa, eso sí, siempre cuidado. No se me ocurriría subir a la plataforma cualquier texto.

    Lo del precio es una guerra personal. Lo perfecto sería que me permitieran ponerlo gratis sin tener que subirlo a otra plataforma gratis (entonces ellos lo ponen a cero por su política de igualar el mejor precio del producto), pero si no es posible tampoco quiero marginarlo de la posibilidad de un kindle flash. Ya que estamos, a por todas, eso es lo que pensé, pero entiendo que son muy pocas páginas.

    Besos y te doy la bienvenida a mi blog,

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que deberías hacer una recopilación. Al fin y al cabo como tú misma dices nos podemos esperar todo de ti. Has tocado todos los géneros...vale, falta una policiaca. Y porqué no?
    Lo de dejarlo...Ni se te ocurra !!
    Besos

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.