martes, 13 de septiembre de 2016

FORAJIDO DE MARISA SICILIA



Sinopsis:

Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas...

Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?

Mis impresiones:

En apenas un par de horas tenía leído este relato que nos presenta Marisa Sicilia a través de Selección RNR. La verdad es que es una delicia leer a esta autora, trate el subgénero que trate, porque escribe tan bien que en cuanto te das cuenta, se te ha acabado el libro.

Lo necesitaba.

Necesitaba una historia que me sacase unas sonrisas, que me hiciera trasladarme a un escenario lejano y diferente al mío de todos los días y con esta lo he conseguido. En Forajido conocemos a un personaje particular, Felicity McIntyre, una mujer de treinta años que es toda una solterona en la sociedad en la que vive. Dedica sus días a ayudar a los demás, tal vez porque las cosas que le sucedieron en el pasado impidieron que su vida recorriera el camino más o menos establecido para las muchachas que en esa época vivían en el oeste americano.

Un día, el carácter impulsivo de Felicity, lo que más me ha gustado de ella, hace que se meta en un tremendo lío y acabe secuestrada por Tom Rafferty, un peligroso forajido perseguido por la justicia. El relato se articula en dos ejes a partir de ese momento: la persecución por parte del sheriff y la historia romántica que surge entre los dos personajes principales. Una historia llena de humor, amor y giros que Marisa Sicilia maneja como nadie.

Se me ha hecho corta, y no solo porque tenga pocas páginas (unas 88 según el lector) sino porque fluye y hace que apenas te des cuenta de que vas avanzando. De todas maneras, tengo que contar algo que leí en su blog: esta historia fue concebida como un relato de diez páginas, un relato para una antología. Al terminarla, le sugirieron que la alargase, y como creo que no hay que insistirle mucho, lo hizo. Para la antología escribió otra cosa y Forajido se convirtió en la novela corta que ayer por la tarde llegó a mis manos.

Felicito a la autora. De momento he leído tres de sus novelas y son todas distintas y todas me han gustado.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo unas ganas enormes a este libro porque el lejano oeste siempre me ha encantado. He visto muchas películas y todas me han cautivado... Pero sé que Marisa conseguirá mucho más con su libro, sobre todo tras leer lo que fue Forajido antes de convertirse en lo que es.

    Muchas gracias por la reseña, como siempre, muy tú, Mayte :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de "muy tú". Es lo más bonito que le puedes decir a alguien que escribe.

      Léela cuando puedas. Está muy chula.

      Besos

      Eliminar
  2. Qué bonitas y qué emocionantes son siempre tus reseñas, Mayte. Es una suerte inmensa tenerte de lectora y me alegra muchísimo que Felicity y Tom te hayan arrancado unas cuantas sonrisas. ¿Me puedo pedir volver a repetir? XD Gracias por tanto cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sigue escribiendo. Yo seguiré leyéndote. Suerte con ella!!

      Besos

      Eliminar
  3. Me está esperando en el Kindle, tengo muchas ganas de leerlo aunque de antemano, sé que voy a echar en falta que tuviera más páginas, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero la apunto siguiendo tus impresiones :)
    Un beso !

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?