viernes, 9 de septiembre de 2016

MI NUEVA NOVELA SE LLAMARÁ ENTRE PUNTOS SUSPENSIVOS

Ha llegado el momento de contarlo en el blog, aunque creo que la mayoría de los que visitáis este espacio también me seguís en otras redes y habéis tenido ocasión de conocer la noticia. A principios de 2017, bajo el sello HQÑ de HarperCollins Ibérica será publicada la que es ya mi séptima novela.

Se va a titular Entre puntos suspensivos, y dejadme que la sinopsis me la guarde para un poco más adelante. De ella os digo que es una comedia romántica en la que recupero dos personajes muy queridos para mí, Javier y Paula, los protagonistas de Su chico de alquiler. Si en esa primera novela, la primera que escribí, eran adolescentes, ahora han pasado diez años y se han convertido en adultos. Su historia juntos es algo que vais a tener que descubrir leyendo, aunque os puedo decir que si no habéis leído la primera novela no pasa nada. En esta hay suficientes datos para que no resulte imprescindible, ni siquiera necesario.

Si queréis hacerlo, no obstante, estos días es un buen momento para hacerse con un ejemplar digital de Su chico de alquiler porque hasta el día 15 estará en Amazon en oferta. La plataforma elige novelas para rebajar su precio un 50% y ahora mismo está metida en esa promoción.

La podéis conseguir aquí. De verdad, si no la tenéis, no la descarguéis pirata, que le faltan partes. Es algo que he podido comprobar de primera mano.

Espero que acojáis a esta novela con el mismo cariño que lo habéis hecho con todas las anteriores, que los personajes os hagan pasar un buen rato de lectura, que os hagan soltar alguna carcajada y, por qué no, que también os emocionen un poquito.

Seguiremos hablando de ella y yo, seguiré escribiendo.

Sobre esto, tengo que contar que ayer terminé el borrador de otra novela. Ese es el motivo por el que esta entrada del blog se ha retrasado un poco, porque quería cerrar esa nueva historia para dejarla reposar un tiempo y he estado muy entretenida. En esta novela que acabo de terminar, cambio de registro.

Ya sabéis, no sé estarme quieta, ni me paro en un solo género porque dejaría de ser yo.

Y tengo algo más que contar. Quizá ahora siga escribiendo esa otra novela que tengo a medias, una que arranca en la Inglaterra de 1913, y en la que de fondo aparece el movimiento sufragista -con referencias a personajes reales de la historia- y en la que pretendo retratar un momento muy importante de la historia de la mujer, de su lucha por equiparar sus derechos con los de los hombres. Esto lo cuento, y lo dejo en esta entrada, porque de publicarse esa novela algún día sé que alguien me dirá que tiene mucho que ver con una que se publica precisamente hoy. He visto la sinopsis y yo misma me quedé estupefacta al comprobar que hasta mi protagonista masculino se llama igual que el de esta novela -seguro que le cambiaré el nombre-, pero quiero dejar constancia porque este es un trabajo en el que llevo inmersa desde octubre de 2014, no es algo nuevo ni un plagio de nada.

Es una de esas curiosas casualidades de la vida.

Esas con las que juego yo tanto en mis novelas.

Esas que me han dicho que existen...

13 comentarios:

  1. Sé de primera mano que ese tipo de casualidades existen porque a mí me ha pasado con un libro que tengo desde hace años que se asemeja a una historia que empecé mucho antes de tener el libro. Y ni siquiera lo he leído... Así que tranquila que yo no te diría nada (tampoco sé de qué novela hablas -la que saldrá hoy- así que no hay problema).

    Me alegra mucho que hayas decidido retomar a esos personajes, pero más adultos. No he leído aún ese libro, pero espero poder hacerlo algún día y seguro que me gustará. De todas formas, si tengo la oportunidad, leería este aunque no lo hubiera hecho con el otro.

    En fin, mi más sincera enhorabuena y que todo te vaya bien. ¡Ya verás como sí!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que pasa, a una amiga le ha pasado también y te quedas con cara de tonta :( Supongo que las historias son más el cómo las cuentas que el qué cuentas, así que por fuerza serán diferentes. Pero ya es casualidad...

      Su chico de alquiler es para una tarde, como mucho, es muy corta y se lee fluida. Esta es un poco más larga -un poco no, es el doble de larga-, pero también creo que se va a leer muy rápido.

      ¡Gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Se podrá leer de forma independiente, pero conociéndome, me gustará primero conocer a los personajes de jóvenes, así que tendré que leer Su chico de alquiler antes. ¡Y estás que no paras! Felicidades por la publicación de la novela!!! Y nada, te dejo, para que sigas ahí escribiendo a ese ritmo endiablado que llevas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo dejo a tu elección, Margari. Como le digo a Rocío, Su chico de alquiler es muy cortita. Estaba aprendiendo y quizá también eso me impulsó a escribir esta otra historia, porque creo que los personajes se merecen una autora con más tablas de las que tenía entonces.

      Besos

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por esa nueva publicación! Me encanta ver tanta actividad y más saber que vamos a tener varias historias para leer, yo de momento me tengo que poner con Su chico de alquiler
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, Tatty. Está escrita de tal modo que no haga falta haber leído la primera.

      Un beso!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Tatty. Muchas gracias por seguir aquí desde siempre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando volver a reencontrarme con Paula y Javier. Seguramente vuelva a releer Su chico de alquiler para tenerla fresquita, ya sé que dices que no hace falta, pero así aprovecho, me apetece. Estaré pendiente, tú mantenme informada, que ya sabes que te leeré en cuanto salga. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Me diste una enorme sorpresa co La chica de las fotos.

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Pues... comienzo con Tu chico de alquiler y siguientes. ;) A mí también me ha ocurrido lo de tener un libro medio hilado y ver una novedad literaria con mucha similitud, al menos a primera vista, pero como tú dices las historias son el cómo se cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho coraje, sobre todo si llevas años con esa novela. De momento la he parado por falta de motivación. Sé que las historias son el cómo y no el qué, pero también me da rabia.

      Un beso y bienvenida!

      Eliminar

¿Me dejas tu reflejo?