sábado, 4 de febrero de 2017

LA HISTORIA DE CAS DE LAURA SANZ



Sinopsis:

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

Mis impresiones:

He esperado unos días para hacer esta reseña y no porque no haya leído la novela: al contrario, la leí hace unos días, antes de que Laura Sanz la publicase y, mientras lo hacía, sabía que acabaría aterrizando en el blog. Los que me seguís, sabéis que no hace mucho leí la primera novela de Laura, La chica del pelo azul, una novela de fantasía que plantea un viaje en el tiempo. Me gustó mucho cómo la autora se movía entre las palabras, y me planteé no perderla de vista.

Luego empezó la sucesión de serendipias. Una amiga común. Laura que conoce a mi madre (yo aún no la conozco a ella). Las dos nacimos en Guadalajara...

Yo qué sé, el caso es que acabé leyendo el borrador y sumergiéndome de lleno en esta historia en la que, como bien ha dicho alguien "ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil". 

Cas es mecánico de motos de una isla. Eli es una asidua de las revistas del corazón, de vacaciones con sus amigas. Viven en dos mundos separados por millones de prejuicios, pero una mala maniobra al aparcar los pone frente a frente y se desata algo insospechado entre los dos. Primero, probablemente, solo se trata de curiosidad. Después, quizá sorpresa por lo que ambos son capaces de sentir por alguien que es casi un desconocido. La novela cuenta una historia de amor con sus vaivenes, con secretos que no se cuentan porque es posible que su romance no llegue a más que un rollo de verano, pero ambos acabarán superados por sus sentimientos.

Alrededor de los protagonistas, más personajes: las amigas de Eli, sus insoportables padres, ese novio, Lalo, que no hay por dónde cogerlo y los hermanos de Cas: Jan y Till, para los que Laura se reserva dos novelas más que nos ha prometido para los próximos meses.

No os voy a contar más de la novela, no procede; solo os diré que es romántica, que no es empalagosa, que asume el riesgo de una protagonista no demasiado convencional (ya sabéis, a mí me gusta el riesgo) y que cumple con creces con lo que promete.

Y ahora os cuento algo más.

Una sorpresa para mí.

Al principio de la novela, en esa página que nos reservamos para las dedicatorias o los agradecimientos, mi nombre.

Me emocionó, no creo merecerme ese honor que hasta ahora no me había concedido nadie. Solo estuve ahí los últimos días, aportando algo no es más que apoyo para no salir flotando o caerte de golpe cuando te sucede lo que le ha pasado a Laura con esta novela: ponerte en el número uno de Amazon al día siguiente de publicarla. Y ahí sigue, una semana después, con mayoría de excelentes opiniones (y alguna, como es normal, un poco regular, pero no le podemos gustar a todo el mundo. Incluso a veces nos ponen pegas que no tiene el libro, pero son gajes del oficio y cosas de estar arriba).

Le deseo lo mejor con esta novela, que siga dándole tanto como esta primera semana. Sé que cuando suceden cosas así, sientes que te crecen alas...

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Mayte! Un placer leer tu opinión sobre La historia de Cas porque se ve que además de disfrutar de la lectura, has escrito esta opinión con el corazón. Como siempre sueles hacer en estos casos. Yo estoy deseando leerla aunque aún no pueda, pero bueno... Cuando no se atraviesan buenos momentos es lo que tiene. Muchas gracias por la reseña, como siempre, y por poner mucho de ti en ellas :)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, se lee en un suspiro a pesar de que tiene muchas páginas.

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo estoy con él ahora mismo,y aunque no empatizo mucho con el personaje de Elisa y a veces me gustaría zarandearla, Cas me tiene hechizada y enganchada a las páginas. Espero que Laura siga teniendo mucho éxito, y disfrute de cada mágico momento. Un beso, Mayte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el riesgo del que hablaba. Nuestro género es cerrado, ya que el final es previsible, porque es parte de las premisas que están asentadas para que una novela sea romántica, creo que es muy valiente arriesgar con personajes diferentes. Sí, Elisa es así, pero es parte del encanto de la historia, lo distinta que es ella y lo diferente que es Cas al tipo que parece al empezar la lectura.

      Ya nos contarás.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    No me importaría nada leer este libro, tiene buena pinta.
    Besitos^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?