lunes, 23 de mayo de 2011

"HACE FALTA VALOR...

Para crecer y convertirse en lo que realmente eres". E.E. Cummings.


He leído esta frase en el periódico, junto con unas reflexiones del psicólogo Theodore Rubin y me he puesto tan contenta. Yo, que de mí misma siempre he opinado que soy una cobarde, he descubierto que no es cierto. No tengo miedo de mis sentimientos, los analizo hasta entenderlos, me escucho y me regaño si hace falta, aunque en ese proceso toque algunas veces sufrir. Confío en mi misma más de lo que creía. Dejar leer mis libros me ayudó a superar un miedo de siempre: el no ser aceptada. Antes me traía de cabeza, ahora, sinceramente, que cada uno piense lo que quiera. No todo le puede gustar a todo el mundo...

También el publicar ha sido bueno, porque me ha permitido dar por finalizada una tarea, no obsesionarme con lograr que mis libros sean perfectos, que cumplan objetivos literarios, sino dejar que sean solamente historias.

Finalmente he entendido que la vida dura muy poco y no se puede aplazar. Te puede pillar despistado y pasarte por encima. Con cara de tonto.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de ver tu presentacion en el blog de rosa en la campaña tçy me he dicho..."Bloguera con hijos!!" jajajaj y aqui m etienes! Que no somos muchas ^^

    Un Besito guapa, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Tu atinada reflexión a esta frase a hecho que salte en mi una grata sonrisa, la vida es una sola y hay que vivirla al máximo, sobretodo cuando tenemos un porque, no tengas miedo de tus propios miedos, si te equivocas,te servirá de experiencia para no volver a caer, pero podras decir, lo hice, no resulto, ya no es cosa mia, como has dicho; no todo le puede gustar a todo el mundo, dicho de otra manera, "no soy monedita de oro para caerle bien a cualquiera", sigue adelante, vas muy bien... Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Cuando en la vida vas acumulando tropezones te vas haciendo fuerte. Yo he vivido situaciones para tirar la toalla, pero siempre sale el sol y sirven de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa te sigo a partir de hoy :-)

    Te he conocido gracias a la campaña de deshumanización de Rosa y me ha gustado tu respuesta :-)

    Mi blog es http://neveradelibros.blogspot.com/ por si quieres seguirme también.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto y tienes razon que la gente piense lo que quiera si no se da el tiempo de conocerte :)
    Me equivoque este comentario va a qui sin querer lo puse en la reseña :S

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Llegar a ese estado de complicidad con una misma es muy difícil y no todos lo logramos.

    Desde ahí, se pueden emprender muchos caminos que antes parecían inviables.

    Disfruta de lo que has sabido conseguir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?