domingo, 30 de octubre de 2011

NUEVOS EN CASA

Estos días estoy recibiendo en casa muchos más libros de los habituales. Leo mucho, pero no siempre compro los libros yo. Lo he dicho muchas veces, mi madre tiene una biblioteca que da para un par de vidas, y siempre que voy a verla me traigo alguno de sus libros (que siempre devuelvo puntualmente).

Sin embargo, últimamente han sido varios los libros que he adquirido en papel. El primero que llegó fue Recuerdos prestados de Cecelia Ahern. Estaba en uno de esos cajones que ponen en los supermercados, llenos de libros a los que bajan el precio para deshacerse de ellos. Siempre me paro ahí. Se me olvida enseguida si el objetivo que me hizo entrar en la tienda fue comprar unos yogures y hacerme con la provisión semanal de leche y huevos. Me quedo pegada a esos cajones y es raro que no rescate a algún ejemplar.

Otro de los libros que se han instalado ya en mis estanterías es el último premio de novela Círculo de Lectores.  Me cuesta mucho elegir algo en la revista, cada vez que me la traen, porque suele estar llena de libros que tienen ventas espectaculares y como ya me he llevado varias decepciones con alguno de ellos, suelo mirarlos con cierto recelo. Por eso elegí la primera novela de Vicente Gramaje Trilla, Cuando leas esta carta. No sé qué tal estará, ya os lo contaré si me gusta, pero me anima que el jurado sea gente como tú y como yo.

Finalmente, se ha venido a vivir a mi casa el libro de Megan Maxwell, Las ranas también se enamoran. Ayer lo encontré en una librería y estuve mirándolo. Antes de que me diera tiempo a tomar la decisión de comprarlo, Alberto me lo quitó de las manos y se fue a pagarlo.

Por si no fuera bastante, hace unos días en Facebook me encontré con una oferta de Fernando Trujillo Sanz. A cualquiera que se lo pidiera, le regalaría el ebook de su primera novela, La biblia de los caidos. Ni corta ni perezosa me puse en contacto con él y enseguida tuve la novela en mi lector. Casi está terminada y tengo que deciros que me está encantando a pesar de que el tema me echaba un poco para atrás. No soy mucho de exorcismos, ni de películas de terror (me ponen nerviosa), pero el caso es que esta novela está escrita con mucho humor. Un par de personajes son muy divertidos y desdramatizan la situación. Le doy las gracias a Fernando porque estoy disfrutando mucho su libro.




El siguiente libro que pienso leer es El eterno olvido, de Enrique Osuna, otro autor que ha tenido la amabilidad de proporcionarme su novela para que la lea. Tengo que pedir disculpas si voy más despacio con las lecturas digitales, pero es que no tengo un ebook sino una tablet y con la retroiluminación me canso enseguida.







¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Qué os parecieron?

14 comentarios:

  1. He leído los dos últimos, El eterno olvido me gustó mucho y La biblia de los caídos justo lo terminé ayer, al principio no estaba muy convencida porque las historias de exorcismos no son lo mío pero luego me metí de lleno en la historia y está muy bien
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las ranas también se enamoran lo quiero y el de Cecelia :)
    El de eterno olvido pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tatty, yo creo que entre hoy y mañana me termino La biblia de los Caídos. Me está dejando buenas sensaciones, sobre todo porque está muy bien escrito.

    Ya os contaré sobre este y sobre El eterno Olvido, que es el siguiente. El de Megan me va a costar aguantar sin abrirlo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Espe, el de Cecelia lo he empezado, pero como tenía otros pendientes preferí dejarlo para cuando tenga tiempo de disfrutarlo.

    El de Megan Maxwell me gustó por la sinopsis y también la portada, y ayer mismo se vino a casa conmigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero pintan muy bien. El de El eterno olvido me llama mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno. Los que más me apetecen son "Las ranas también se enamoran" y "El eterno olvido".
    Disfrútalos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero se me antojan mucho en de Las ranas también se enamoran y El eterno olvido. Espero luego poder leerlas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno. He leído reseñas muy positivas de "Las ranas también se enamoran", así que estaré encantado de conocer tu opinión. En cuanto a tu elección del catálogo de Círculo de Lectores, estuve a punto de pedirlo, pero al final no me animé, ¡así que quedo a la espera de tu reseña!. Por último, "El eterno olvido" será una de las lecturas que descubra cuando tenga posibilidad de hacerme con un lector de libros electrónicos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de leer el de "Las ranas ..." de un tirón. Es una novela amable, divertida, previsible y una terapia maravillosa después de ver un telediario.
    Después de éste, me he leído de otro tirón "Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven", de Albert Espinosa. Creo que me he enamorado de este tipo.
    Porfi, sigue recomendando cosas, creo que me gusta todo lo que propones. Marta.

    ResponderEliminar
  10. Marta, ya os contaré qué me parece el libro de Megan Maxwell. Está encima de mi mesilla, mirandome con ojillos de "empieza ya", pero quiero leer antes el libro de Enrique Osuna.

    Me encanta saber que te gusta lo que recomiendo!

    El libro de Albert Espinosa está entre mis pendientes, pero tengo tantos... ojala tuviera más tiempo para leer. Sé, por lo que he leído, que me va a gustar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El de Recuerdos prestados lo tengo pendiente. A ver si me lo leo pronto.
    De los demás, La biblia de los caíods y El eterno olvido pintan muy bien. Estaré atenta a tus reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Kyra, ayer fui al hipermercado y se vino otro conmigo, un libro de Albert Espinosa... ¡no lo puedo evitar! No lo quiero evitar. El título no me lo he aprendido, algo así como "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo". ¡Madre mía! Este muchacho es el de los títulos largos. ¿Cómo se llamaba su último libro? "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven"...


    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena elección la del libro de Albert Espinosa!! La leí también hace tiempo. No tiene nada que ver con el último y su argumento es distinto y el final sorprendente. Disfrútalo. Marta.

    ResponderEliminar
  14. Te tomé la palabra y ayer mismo lo empecé...

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?