viernes, 24 de febrero de 2012

SANT JORDI BLOGUERO EN KAYENA: NEGRO SOBRE BLANCO.

¡Qúe cabeza!

Me apunté en el blog de Kayena al Sant Jordi bloguero y se me había olvidado por completo que tenía que hacer una entrada con la sinopsis del libro con el que participo. Resulta complicado  porque el libro que intercambio con quien me toque es La arena del reloj. Escribir sobre mis libros me cuesta, os lo aseguro, mucho más que sobre los de los demás.


Sinopsis:

A veces la vida se complica tanto y en tan poco tiempo que necesitamos repasar lo vivido, para confirmar que, definitivamente, vivir merece la pena.

Escrita a dos voces, La arena del reloj pone el acento en las cosas importantes de la vida, en los pequeños detalles que configuran nuestra existencia. El tono narrativo, distinto para cada voz, seduce y arrastra al lector, de modo que resulta casi imposible abandonar el relato antes de terminarlo.

Este es un libro muy personal, absolutamente distinto en todo al anterior. Es un viaje interior, una despedida, la necesidad absoluta de asumir que somos mortales y que, la mayoría de las veces, nos preocupamos por lo accesorio.

Habla de amor, de vida y de muerte. Habla, en definitiva, de la vida misma.

Las bases están aquí, por si queréis apuntaros, pero os resumo que cada participante colabora con un libro y una rosa (que puede ser un dibujo, una postal,...) que intercambiará con quien le toque. El 16 de abril se harán los emparejamientos, para poder mandar los libros el 17 y que lleguen para celebrar el día del libro, el 23 de abril. Mejor vais al blog de Kayena que seguro que se explica mejor que yo... ¡Si es que estoy muy despistada! Esto de ponerse de parto (aunque la criaturilla sea de papel) es muy estresante.

NOTA IMPORTANTE: Me han comentado que yo no participaba con este libro, sino con El medallón de la magia. Es que hay días tontos en los que tengo la cabeza en cualquier lado. De todos modos, no importa, participo con cualquiera de los dos. Le preguntaré a quien le toque cuál es el que prefiere y solucionado.

Mil disculpas.

7 comentarios:

  1. Qué alegría que participes en esta iniciativa de Kayenna.
    El afortunado se llevará una gran joya.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también acabo de publicar mi entrada, quien se lleve La arena del reloj será un afortunado y seguro que le encanta
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegra mucho que también participes en esta iniciativa! Y desde luego un gran libro el que vas a regalar!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Si me toca a mí, Mayte, me pido "El medallón de la magia". ¡Porque el otro ya lo tengo, claro! Y me ha gustado. Uno de estos días le dedicaré una entrada en mi blog. No digo reseña, porque yo no tengo ni el tiempo ni la paciencia, ni la maestría para hacerla. Pero ya me inventaré algo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bien que participes! Y con un libro que tan buenas criticas está cosechando!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la iniciativa nada más verla y me apunté. Lo que no me acordaba es que lo hice con otro libro. Hay etapas de tu vida en las que no estás a lo que tienes que estar, y probablemente transito por una de ellas.

    Román, estaré encantada de leer lo que escribas sobre La arena del reloj. Yo tampoco hago "reseñas" exactamente, escribo impresiones sobre las lecturas que hago.

    Un beso a todos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayte: Me alegro un montón de que participes. Efectivamente, como te comenta Román, en principio me comentaste que lo harías con "El medallón de la magia", pero he modificado el texto correspondiente y si ves que está mal, me lo dices.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?