lunes, 22 de octubre de 2012

GETAFE NEGRO

Del 20 al 28 de este mes de octubre se celebra la V edición del Getafe Negro, el festival de novela policíaca de Madrid. El comisario de la edición es Lorenzo Silva, último premio Planeta y a él están invitados muchos de los escritores más interesantes del panorama literario actual, como Eduardo Mendoza o José Luis Sampedro.



Atentos a la actualidad, a los nuevos caminos que va encontrando la literatura para ponerse en contacto con los lectores, además de las mesas redondas y las charlas que años anteriores han ido conformando el programa, este año traen algo nuevo que nos toca de cerca a quienes en algún momento tomamos el camino de la autoedición: el día 24, el próximo miércoles a las doce de la mañana, hay programada una charla que lleva por título: AMAZON 0,95: MÁS ALLÁ DEL PAPEL, en la que varios de los autores con más éxito en esta plataforma, moderados por Javier López Tazón, debatirán sobre la nueva plataforma que ha hecho que muchos autores encuentren un camino para poner sus obras al alcance del público.

Los autores invitados en esta ocasión, a los que podréis ver si tenéis la suerte de estar cerca y poder asistir, serán Armando Rodera, Magüi Cabral (La Rubia de la Bici) y Juan Gómez-Jurado. Creo que es una buena ocasión para conocer el trabajo que se está llevando a cabo y los cambios que necesariamente se están produciendo debido a esta nueva vía de publicación.

El Salón de actos del Colegio Mayor Fernando de los Ríos estará abierto para quienes quieran sumarse a escuchar a los autores hablar de su experiencia de primera mano.

Hay muchas más actividades programadas, que podréis consultar si queréis a través de la página de la organización del Getafe Negro.

Me encantaría poder estar en alguna, veremos qué se puede hacer...

5 comentarios:

  1. Qué interesante y atractivo, Mayte. La novela negra no es una de mis lecturas preferidas, pero contar con la presencia de José Luis Sampedro es un honor tan grande (y tan sencillo, a la vez) que haré todo lo posible por asistir a su encuentro. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa muy interesante porque ya sois legión los escritores que han encontrado su oportunidad en la autoedición y en Amazon. La rabia que me da es que sólo sirva para Kindle. he intentado convertirlo, pero Amazon me exige que descargue el libro en un dispositivos Kindle que no tengo. O me compro uno pronto o seguiré perdiéndome esta revolución editorial.

    ResponderEliminar
  3. Koncha, me alegro mucho porque así nos servirás a quienes no podemos de cronista. ¡Esto es para contarlo en el blog!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Dácil, sí que se puede convertir una vez que lo tienes en el ordenador. Otra cosa es que lo encuentres, como me pasa a mí, que no sé en qué carpeta se meten. De todas maneras te puedes bajar la aplicación gratuita para leer en el ordenador, así que por ahí hay una vía.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me coge un poco lejos, pero que lo disfrutéis.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?