sábado, 2 de marzo de 2013

PREMIO: LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA LECTURA


Dácil, de El blog de una madre desesperada, me pasa este premio que recojo con orgullo. Lleva un cuestionario que paso a contestaros.

1. Avaricia: ¿cuál es tu libro más caro y el más barato?


El más caro es probablemente una edición especial de Los pilares de la Tierra, de Ken Follet, pero no lo compré yo, me lo regalaron el día que nació mi hijo mayor. El más barato... los que rescato de los montones de los supermercados. Hace un mes más o menos me compré un manual de gramática ¡por un euro!


2. Ira: ¿con qué autor tienes una relación amor-odio?

Pérez-Reverte. Hay libros suyos que me encantan y otros que he sido incapaz de terminar.

3. Gula: ¿qué libro te devoras una vez tras otra?

Tengo destrozados los dos primeros de la saga Los hijos de la Tierra y vuelvo a ellos cuando me apetece leer algo que sé que me va a gustar. Eso sí, con el último no he podido. Me rendí a la mitad, y mira que lo esperaba con ganas.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

Yo creo que ninguno, están pendientes. Guerra y Paz, por ejemplo, siempre lo dejo de lado por lo gordo que es.

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

Creo que ninguno. Leo lo que leo, y no me importa lo que piensen los demás. ¡Si hasta me leo los libros de mi hija y los disfruto!

6. Lujuria. ¿qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

Creo que el hecho de que parezcan humanos es lo que más me atrae. Si tienen defectos, casi mejor que esos personajes que son todo virtudes. No me los creo.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?

Me he pedido uno para mi cumpleaños, a ver si se acuerdan del título y cae... pero no lo voy a decir, que luego me llaman pesada.

Tengo que regalar este premio a otros blogs, así que paso a daros sus nombres:


Libros, exposiciones, excursiones.

El Universo de los Libros
Serendipia
El club de las escritoras
Mis lecturas y más cositas
Mundo Paralelo
Desde Vallekas

15 comentarios:

  1. Hoy no sé qué le pasa a esto, se me han ido todos los enlaces y la letra que siempre sale... ¡Ya no los busco!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio, me encanta, es muy bonito y nos permite conocer un poco mejor a los destinatarios ;)

    También me encanta Los pilares de la tierra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto viene bien para conocerte mejor. Yo nunca te habia comentado pero, para mi, es como si te conociera jeje.

    Un saludo.

    http://esestadopuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Que curiosidad me ha entrado con ese título que anhelas para tu cumple! Espero que se acuerden y te los regalos, pero ten cuidado no te vaya a llegar por partida doble jaja

    ResponderEliminar
  5. Ays con lo cotilla que soy y me dejas con la intriga... ¿Cuál será ese libro? Me ha encantado saber más cositas de ti Mayte. Y muchísimas gracias por acordarte de mí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por el premio! yo también tengo Guerra y paz ahí pendiente desde hace un montón
    besos

    ResponderEliminar
  7. Anda, qué premio más original!! Me gusta, aunque esté en letra enanita ¿Qué ha pasado? Y gracias por la concesión.
    Chicas, "Guerra y paz" da mucho respeto, sobretodo al principio cuando empiezan a bombardearte con nombres rusos de la alta aristocracia, pero una vez superar los primeros capítulos te quedas atrapada irremediablemente. A por Tolstoi!!!

    ResponderEliminar
  8. Aglaia, si te pasas de nuevo por aquí, llévate el premio. Son sólo un juego muy divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. En estado puro, ¡si a veces no me conozco ni yo! Te digo como a Aglaia, llévate el premio si lo consideras oportuno.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Venga, Dácil, lo digo. Total, las tiendas ya están cerradas y no creo que de aquí a mañana... quiero Aprender a escribir ficción de Gotham Writers' Workshop. Simple curiosidad, no creo que me de tiempo a hacer los ejercicios.

    Sé que puede parecer un libro espesito, pero siempre aprendo algo de cada una de mis lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Margari, ya he dicho el libro que quería... si es que soy una blanda. A ver qué nos cuentas tú en tu blog.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Margari, ya he dicho el libro que quería... si es que soy una blanda. A ver qué nos cuentas tú en tu blog.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tatty, ¿has pasado tan rápido que no te has dado cuenta de que también es para ti? Hace mucho que no jugaba a esto de los premios y me ha parecido que era divertido volver a ello.

    Por cierto, besos de un amigo común ;)

    ResponderEliminar
  14. Mónica, no sé qué he hecho mal, y tenía un poco de prisa, así que así se queda. Siempre existe la opción de ampliar con el control+ jajaja.

    Esperaré a ver qué nos cuentas tú y me pondré con don León. Pero con calma...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mayte, casi se me olvida:
    ¡ Feliz cumpleaños !

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.