viernes, 14 de marzo de 2014

ENRIQUE OSUNA VEGA PRESENTA EL AMO DEL FUEGO.


Ese es el título de la segunda novela de Enrique Osuna Vega, El amo del fuego. Hoy, día de su lanzamiento, estará en oferta, así que, si queréis aprovecharla, adelante. Si eres de los de papel, también está disponible en Createspace.

Os presento su portada.




Hace dos años y medio recibí un correo de Enrique. Él estaba buscando bloggers que leyeran su primera novela, El eterno olvido. Con una carta muy amable me lo ofrecía a mí, como administradora de El espejo de la entrada. Entonces yo tenía una tablet y poco material interesante para ella, así que no puse ninguna pega para leerlo. Alguna experiencia previa positiva con otros libros autoeditados hizo que no tuviera miedo de enfrentarme a alguien que no había pasado el filtro editorial.

El resultado fue que El eterno olvido se coló entre mis mejores lecturas de 2011.

Las casualidades, esas que llenan de sal la vida, hicieron que mientras yo hacía esa lectura de El eterno olvido, Enrique descubriera una de mis novelas. Nos leímos simultáneamente y poco antes de que él dedicase en su blog una entrada a la labor de los blogs como medio de difusión de novelas que no tendrían otra oportunidad de ser visibles, volví a recibir otro correo suyo. En él me decía que yo no estaba incluida entre ese grupo de lectoras entusiastas  que tan importantes habían sido para que su novela se viera.

Dicho así, entonces que en mi blog había un par de reseñas semanales, cuando no más, debería haberme sentido... ¿excluida?, ¿molesta?, ¿enfadada? Pues no, con Enrique es muy difícil enfadarse.

Me dijo algo que no esperaba: tú eres escritora.

No me acuerdo de las palabras exactas pero seguro que se lo negué porque entonces me lo negaba a mí misma.

Nunca hemos perdido el contacto, siempre hay tiempo para un correo o una pequeña conversación, así que sé desde hace mucho tiempo de qué va esta nueva novela que hoy nos trae, El amo del fuego. Lo sé y la he leído. Es una ficción ambientada en la Prehistoria que rebosa sentido del humor, calidad en la prosa y en la que los amantes de este período, insertados en la narración, hay datos sobre ese período perfectamente documentados que no se hacen pesados porque están muy bien medidos.

Y no cuento más, es el momento de que cada uno la descubra.

¡¡¡¡Os la recomiendo!!!!

Felicidades, Enrique.


8 comentarios:

  1. Leí hace tiempo "El eterno olvido" y recomiendo a Enrique Osuna por su buena prosa, su estupenda imaginación y sus excelentes personajes. Le deseo toda la suerte del mundo con su segunda novela. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. El eterno olvido me gustó mucho así que tarde o temprano caerá también este libro, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Una vez más toca darte las gracias, Mayte, porque siempre estás ahí, en todo y con todos. Yo también guardo muy gratos recuerdos de nuestro encuentro. ¡Cuánto me gustó "La arena del reloj"! Un libro tan especial, tan profundo, tan real. Y qué suerte haberte conocido, leer lo que escribes, tenerte como amiga. Gracias de corazón, también a Mónica, Margari y tantos blogueros y colegas de escritura que siempre tienen una palabra bonita para la que fue mi primera novela.

    ResponderEliminar
  4. Mónica, no tiene nada que ver con El eterno olvido pero a mí me ha gustado mucho. Me lo leí súper rápido y me divertí mucho con las cosas que le pasan a Daniel, además de que se aprenden un montón de datos sobre la Prehistoria.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Margari, es una buena opción de lectura. Me gusta que me hagan sonreír mientras leo, que me arrastren por la historia mucho más que arrastrarme yo intentando seguirla y en este sentido, el libro cumple con creces.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Enrique, fue un placer tropezar contigo. De verdad de la buena!!

    No des las gracias, te la doy yo a ti por escribir. Y por estar, que aunque no hagas ruido, estás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La compré el día que salió a la venta. Ahora a encontrar el momento de leerla y disfrutar de la prosa de Enrique, me atrapó con "El eterno olvido".
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?