jueves, 5 de junio de 2014

UN HOTEL EN NINGUNA PARTE DE MÓNICA GUTIÉRREZ



Sinopsis:

¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra. 

A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante. 

Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado. 

Sin mapas. 
Sin prisas. 
Sin condiciones. 
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

Mi lectura:

A veces hago lecturas cero de las que no puedo hablar hasta que la novela se publica y este es uno de esos casos. A través del blog he ido conociendo a muchos escritores y blogueros y Mónica Gutiérrez reúne en su persona ambas cosas. Serendipia, su blog, es uno de los que visito asiduamente y la verdad es que, cuando apareció Cuéntame una noctalia, no sabía que Mónica escribía aunque podía intuir que algún día lo haría porque, si algo destaca de sus reseñas, es la inmensa calidad de escritura que las envuelve.

La lectura de su primera novela fue una experiencia maravillosa. Enseguida me vi transportada a ese pequeño pueblo que ella sitúa en Transilvania, Mic Napoca, y me encantaron los personajes que le daban vida a ese hermoso cuento. Cuando tienes una experiencia lectora de este calibre siempre te planteas, al enfrentar lo siguiente, si habrá sido capaz de volver a crear un mundo que te enamore de la misma manera: pues os digo que se supera.

Un hotel en ninguna parte me ha gustado todavía más.

Ahora no es tiempo de desvelar sino de descubrir y si en todas las "reseñas" que hago de las novelas que leo (nótese que lo pongo entre comillas porque no creo que lo sean) siempre intento no dar demasiados datos que puedan estropear la lectura, en esto que hago hoy todavía menos porque lo que quiero es que le deis una oportunidad.

Solo os diré que os vais a enamorar de El Bosc de las Fades y de ese hotel al que es muy complicado acceder porque el camino que lleva a él está en muy mal estado. Que los personajes, absolutamente todos, tienen un encanto muy especial. Que la prosa de Mónica es deliciosa, que sabe bien, que cuando terminas la novela abrazas el libro, cierras los ojos y lo dejas pensando que alguna vez tienes que volver a él porque cuando las historias tienen alma es lo que sucede.

Hacedme caso.

Tengo que agradecer a Mónica que me concediera el privilegio de ser una de sus primeras lectoras. Sigue así, sigue escribiendo con esa magia que transmiten tus letras.

Y mucha suerte. El talento ya lo tienes.

Por cierto, no sé si lo sabéis pero ya está en el top 100 de Amazon.

6 comentarios:

  1. Ooohhh!!! Me has emocionado, Mayte. Muchas gracias por ser mi lectora cero, comentar contigo siempre me ayuda a pensar y retocar, tu punto de vista es enriquecedor, sin duda. Escribí "Un hotel en ninguna parte" sin miedo, mucho más cómoda y suelta, más yo misma, que en la anterior novela, y creo que eso se nota. No es que sea mejor que la anterior (o al menos yo no lo considero así) pero sí que esta vez reconozco más mi propia voz.
    Gracias!! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la he comprado y este finde empezaré a leerla, si me gusta me apunto esa otra que dices, que tampoco sabía que existía. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Ni he leído de qué iba. En cuanto ayer vi que Mónica había comprado otra novela, a mi kindle que se vino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jo Mayte cualquiera se resiste ahora... ya lo tengo esperando en el kindle y deseando hacerle hueco, creo que también me encantará
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien y cuánto me alegro por Mónica... Tengo su Noctalia desde hace tiempo, pero creo que iré a conocer este hotel antes, porque tengo la sensación de que, como tú apuntas, es una Mónica más madura, y por lo que veo por ahí arriba, más suelta :)

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ayer me leí casi la mitad . Y sí, es un libro con mucha magia

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?