lunes, 23 de febrero de 2015

EL ALCAZAR DE SEGOVIA SERA HOWARTS EN UN DOCUMENTAL


Proyecto Patronus será el nombre del documental que se ruede en torno al universo creado por J.K. Rowling sobre el mago más famoso del mundo Harry Potter.



El interés suscitado por las novelas de la escritora británica, publicadas desde 1997, con millones de seguidores en todo el planeta, ha llevado estos libros a estar entre los más vendidos del mundo. Asimismo, las películas basadas en las novelas que han sido rodadas se han convertido en algunas de las más vistas de la historia del cine y se han hecho rutas, se han organizado convenciones temáticas, se han vendido miles de videojuegos... Aunque la autora dio por cerrada la saga, los fans quieren más. En este documental, Proyecto Patronus (quienes han leído las novelas saben lo que es un patronus, un encantamiento para repeler dementores), Fernando Vidal Llavata, productor y Beatriz Martínez Arranz, segoviana licenciada en periodismo, entre otros jóvenes, se han puesto manos a la obra para rodar en España un documental inspirado en la saga de novelas.



Entre otros escenarios, los creadores del documental  mostrarán el Alcázar de Segovia, que se transformará en la escuela de magia más popular del mundo. 

Financiar el documental costará unos 3.600 euros de los que ya llevan recaudados 560 euros a través de la página web Verkami. Están abiertos a las donaciones y cuentan que quienes contribuyan al proyecto recibirán alguna recompensa. Un porcentaje de lo recaudado piensan donarlo a la investigación de la esclerosis múltiple y a la Asociación Lumus.


Noticia recogida de El Adelantado de Segovia.

7 comentarios:

  1. Ohhhh me encanta! Soy una fiki de esta saga... estaré al tanto para verlo!! Speliarmus! ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que el Alcázar de Segovia es como un castillo de cuento de hadas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, pero el emplazamiento elegido no podía ser más acertado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es por sacar faltas, pero por favor, corrige Hogwarts, que a los fans nos da algo.
    Por otro lado me parece una noticia genial y estaré encantado de verlo-

    ResponderEliminar
  5. Cuando acceda al ordenador la arreglo. Yo también soy fan. De leer las novelas primero en inglés y luego en español ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya está. Aprovecho para dejar la noticia original.

    http://www.eladelantado.com/noticia/ultima/208594/hogwraths_busca_un_lugar_en_segovia

    ResponderEliminar
  7. Si es que tiene magia el Alcázar de Segovia!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?