sábado, 9 de mayo de 2015

CERRAR LA ÚLTIMA PÁGINA

Cerrar un libro que te ha encantado, aunque se te haya hecho un nudo en la garganta en más de una ocasión al pasear los ojos por sus páginas, provoca tristeza. Sabes que, aunque recuerdes un tiempo a los personajes, aunque seas capaz de evocarlos con nitidez, acabarán cediendo su lugar a otros.

Tarde o temprano.

Te apena que llegue el final de una gran historia, pero no se puede vivir eternamente entre las páginas de la misma novela. Cuando se acaba, cuando llega el instante de volver la contraportada y devolverla a la estantería, también es el momento de otra nueva. De darte de nuevo la oportunidad de sentir las emociones que siempre encuentras entre el blanco del papel y el negro de la tinta.

No se puede leer siempre la misma página de una novela, por muy bonita que te parezca. Los libros, como a veces pasa con la amistad, con las relaciones de pareja, los trabajos... llega un momento que se terminan.

Necesitas avanzar y escoges otro.

A veces, si la última lectura ha sido muy buena, se sucederán las elecciones. Muchos libros se quedarán con el marcapáginas en el principio, incapaces de atraer tu atención lo suficiente. Si hay mucha suerte y eres de los que enseguida encuentras otro que ocupe su lugar, continuarás disfrutando de este extraño y maravilloso lado de la existencia que es leer.

Es tan extraño, se parece tanto a la vida, que a veces se confunden.

Claro, esto solo es cierto si te pasa igual que a mí.


4 comentarios:

  1. Pues eso también me pasa y antes releía pero tengo la sensación de que ahora se publica mucho más y me cuesta más trabajo releer una historia y dejar de lado lo que me atraen las nuevas historias. Creo que leemos muy deprisa :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Estoy yendo muy despacito con Cometas en el cielo... No quiero llegar a esa última página...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente... ¡qué duras son algunas despedidas! Y oye, qué envidia cuando alguien te dice que va a empezar tal libro que tanta huella te dejó, yo me quedo con una sensación de !jo qué suerte!!!" tremenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Yo me enamoré de los personajes de "la chica de las fotos" y ahora estoy encantada con "la sonata del silencio" pero la última página es muy dura ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?