martes, 5 de septiembre de 2017

HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDA DE BEATRIZ MANRIQUE



Sinopsis:

Charlotte Gallagher se encuentra en un baile ante la mirada de los demás invitados y de la poca familia que le queda. Su hermanastro Edward quiere obligarla a casarse con un hombre al que no ama mientras la presiona para que finja estar feliz ante su inminente compromiso con lord Sidmouth. Charlotte se siente sola y atrapada. No tiene a nadie a quien acudir y le horroriza la idea de contraer nupcias con un hombre al que desprecia. Desesperada, se aleja de la gente en busca de un respiro y, sin esperarlo, se encuentra con Alonso, un agente español al que no dudará en utilizar para alcanzar su ansiada libertad.

Una novela ambientada a finales de siglo XIX entre España y Estados Unidos, en la que se respira el ambiente del Madrid decimonónico y en la que el amor tendrá que luchar contra la desconfianza, el espionaje y los intereses personales.

Mis impresiones:

Antes de empezar este comentario quiero hacer un pequeño inciso. Si os fijáis, jamás pongo datos técnicos de las novelas que atraviesan el espejo. Eso tiene una intención, la de no hacer ninguna distinción entre novelas autoeditadas y novelas que llevan detrás un sello editorial. En ambos casos se pueden encontrar buenas y malas novelas, pero en el espejo no. En el espejo, en mi espejo, solo las que a mí me satisfacen. Y eso, desde luego, es independiente de los avales con los que vengan.

Dicho esto, empiezo con la novela de Beatriz Manrique.

La llevo viendo desde que se publicó, pero no fue hasta el otro día, cuando HQÑ puso 109 novelas en oferta (incluidas dos mías) cuando la compré. La verdad que fue a la desesperada, porque llevaba a mis espaldas una decena de abandonos (bueno, en medio leí un relato que descargué gratis y solo lo leí porque era corto, porque malo era un rato). Cuando vi esta novela en Twitter me acordé de que hacía tiempo había leído la sinopsis y me había llamado la atención y no lo pensé más.

Descargué la muestra...

Ya, ya sé que es lo que debería de haber hecho con las otras, pero a veces no controlo mis impulsos, hago cosas sin pensar aunque sepa que pueden traer consecuencias (negativas), pero qué le vamos a hacer. Estoy viva y a veces voy con tanta prisa que se me olvida lo básico. Después de tanto abandono, recordé que esto se puede hacer, así que allá fui.

No llevaba ni dos páginas cuando me di cuenta de que, con Hasta que llegaste a mi vida no habría sido necesario tomar precauciones. La narrativa de Beatriz está a años luz de todo lo que había leído esos días. La historia me resultaba atractiva y, sin darme cuenta, había terminado el fragmento. La compré desde el mismo kindle y continué la lectura.

La historia arranca en Londres, en 1874, en un baile. Charlotte, la protagonista, quiere escapar de una situación incómoda, el matrimonio de conveniencia que ha planificado su hermanastro con lord Sidmouth, un hombre al que detesta con todas sus fuerzas y que es mucho mayor que ella. Charlotte, desesperada, encuentra en Alonso, un espía español que está en la fiesta porque recaba información para los partidarios del príncipe Alfonso (futuro Alfonso XII) para que este ingrese en la Academia Militar británica de Sandhurst. Alonso es comprometido por Charlotte y, para mantener el honor, solo tiene dos opciones: batirse en duelo con Eduard, el hermano de la muchacha, o casarse con ella. No os cuento qué es lo que hace que se decante por el matrimonio, es mejor que lo descubráis.

La relación entre los dos protagonistas no empieza bien. Él está dispuesto a hacérselo pasar mal, porque con el chantaje le ha tirado su vida personal (complicada) y ella tampoco es que sea muy simpática con su marido, pero están dispuestos a aguantar un tiempo juntos y, pasado este, solicitar la nulidad por no haber consumado el matrimonio. Sin embargo...

Lo leéis.

Me ha hecho disfrutar, es ágil, hay pinceladas de la historia de finales del siglo XIX en España y escenarios que recorren Gran Bretaña, Madrid y Boston. No me ha durado apenas y me ha dejado buenas sensaciones y ganas de leer algo más de Beatriz. Me han recomendado encarecidamente Un sombrero en el corazón, así que haré caso.

Si os apetece, está en oferta durante este mes. En Amazon por 0,94€. Lo podéis conseguir aquí.

6 comentarios:

  1. Yo leí la siguiente: Un sombrero en el corazón, la historia del hermano del protagonista de esta novela y me gustó mucho cómo está contada y lo que me contaba, las dos cosas. También aproveché la oferta para hacerme con esta novela y pronto, espero, la leeré. Sé que me va a gustar y voy sobre seguro.

    Si últimamente no encuentras nada que te satisfaga para leer, prueba con una novela que hace poco estuvo gratis y a mí me ha gustado muchísimo: Ya os dije que sin ella todo sería nieve, de Josu Monterroso. No es muy larga y para mí es de lo mejor que hay en el Premio Amazon de este año... Un abrazo y sigue con tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mi favorita en el concurso de este año, Un café a las seis, pero miraré la que dices.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Oh, Mayte!!! <3 <3 <3
    No puedo más que agradecerte que le hayas dedicado un espacio en tu blog a la historia de Alonso y Charlotte. ¡Me alegro mucho de que hayas disfrutado con su romance, y aún más, si te sacó de un bloqueo lector! (gran elogio ese para mí).
    ¡Muchas, muchas, muchas gracias por la reseña y por tu interés en Un sombrero en el corazón; la historia de Martín (tío de Alonso ;)
    ¡¡Un besazo enorme para ti (y otro para tí Carmen, gracias por tus palabras)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta dar oportunidades a gente que no conozco. A veces me equivoco, pero otras es un placer. Esta es una.

      Un beso y nos encontramos en la próxima novela.

      Eliminar
  3. Pues tiene buena pinta. Me voy a tener que plantear seriamente lo de comprarme un kindle, que últimamente me estoy dejando los ojos en el móvil.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mayte! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... Me he reído un poco con tus impresiones porque, al menos a mí, me ha picado mucho la curiosidad. Si puedo, intentaré leerlo porque además de ser del tipo que me gustan, me tomo muy en serio tus recomendaciones ;D

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo.