lunes, 30 de mayo de 2011

LA PALABRA MÁS HERMOSA EN CASTELLANO

He oído en televisión que una serie de personalidades que tienen en común el hablar la lengua castellana, han elegido, cada una, una sola palabra en español. Pienso que es imposible decantarse por una, porque con una sola palabra no se puede resumir un idioma, ni los sentimientos de un ser humano, ni describir el olor de un bosque o el beso de un hijo. Sin embargo, prestándose al juego, yo elijo entre todas las palabras de mi idioma una que creo que es el principio de todo:

SOÑAR

Se sueña el mundo primero, se gesta la idea en nuestra mente y luego la llevamos a cabo. Se sueñan soluciones, proyectos. Se sueñan sueños, por el placer de soñar. Avanza el mundo con la emoción de un deseo. Me gusta soñar. Y además lleva "ñ", nuestra letra.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

8 comentarios:

  1. Mi palabra es VALORES. Con ellos se llega a otras plabras: la sinceridad, la humildad,... Son las raices de la planta de la vida y enganchados a ellos hay miles de palabras que nos definen como personas. Pero hay que tenerlos, nos definen. Sin valores perdemos algo de humanos.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Mi palabra favorita es JUGUETES.

    Aitana.

    ResponderEliminar
  3. La mía es MAMá, tanto para decirla como para escucharla.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que llevas razón, MAMÁ es una palabra importante. A lo mejor por eso es la primera que aprendemos.

    ResponderEliminar
  5. la mia sería ILUSIÓN, porque cuando la tienes o te la dan vives la vida al máximo y luchas por todo, pero cuando te la quitan, mueres por dentro...

    ResponderEliminar
  6. No podría decidirme, hay muchas palabras que me gustan, pero coincido en que Mamá y Soñar son palabras muy importantes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. La palabra mas hermosa para mì es FRENESI.
    Està llena de vida, de ilusion,de pasion ....enfin encierra una forma de sentir y de vivir

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?