sábado, 3 de marzo de 2012

TURÉGANO





12 comentarios:

  1. Jo qué ganas de conocerlo tengo! es más bonito de lo que me había imaginado leyendo el libro, a ver si llega pronto la primavera para ir de excursión!
    besos

    ResponderEliminar
  2. No conozco la villa pero me encantaría. El arte románico siempre ha sido mi preferido, así que se hace imprescindible un viaje a Turégano. Un beso, Mayte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Que me gustaría hacer una escapadita por ahí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede ser más vaga? Ni una palabrita para mi "pueblo"...

    Me fui a vivir a Turégano en principio para un añito, pero me acabé quedando cinco. Cuando me tuve que ir lo pasé fatal, tanto que me ha costado muchísimo adaptarme al pueblo donde vivo ahora.

    Como veis (y esas fotos no son nada) es un lugar con mucho encanto. Además, es el pueblo de Alex, no podía faltar en esta historia...

    Quizá el momento que más me gusta, aparte de las fiestas (no por nada en especial, es que las de tu pueblo siempre son las mejores) es la procesión de Semana Santa, cuando llenan el pueblo de velas, apagan las luces y ponen música a todo volumen que inunda la atmósfera del lugar. Los niños, al paso de las imágenes, lloran porque os aseguro que es sobrecogedor. ¡No se tirita sólo del frío, aunque también!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía la villa, pero viendo las fotografías me entran unas ganas tremendas. ¿Está muy lejos de Cantimpalos? Un par de veces a la semana tengo que ir allí por motivos de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar más precioso!! Me faltan vacaciones para visitar tantos lugares de los que nos hablas: Segovia, Cantalejo, Turégano, Azuqueca... Un poquito cada año iremos descubriendo estos lugares con tanto encanto, el primero será Azuqueca.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Félix Jaime: Me tomo la libertad de contestarte yo, aún arriesgándome a una bronca de Mayte (no, era broma), y te contesto yo porque yo soy de Cantimpalos.
    No pilla nada lejos, 15Km de nada que yo acostumbro a recorrer cada semana ya que mis padres viven en Cantimpalos y voy a verlos de vez en cuando, y como trabajo en Turégano, pues tengo el camino más que marcado ya después de tantos años.
    En fin, que estaré encantado de hacerte de guía y de invitarte a un café en el Zaguán (escenario de la última novela de Mayte) cuando te apetezca venir por aquí. Será fácil encontrarme, te lo aseguro, me conoce todo el mundo, y por otra parte, me encantará hablar contigo, me encantó la reseña que hiciste de La Arena del Reloj porque plasmaste la esencia de ese libro como muy poca gente lo ha hecho, y además lo hiciste con una maestría perfecta. Las dos personas protagonistas de ese libro son muy especiales para mí, sólo tengo que decirte que no he podido leerlo más que una vez y del tirón, en 3 horas, ha sido imposible leerlo más veces. Por eso quiero agradecértelo y si es en persona, mejor que mejor.
    Un Saludo y a tu disposición!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabía yo que tenía que ser un pueblo precioso.
    Lo tenemos ahí en la lista de excursiones pendientes. ¡Tenemos listas pendientes de tantas cosas!
    No sé las veces que nos habremos propuesto ir de visita y conocerlo junto con alguno mas de la provincia.
    En esta primavera que está a la vuelta de la esquina tiene que haber un buen fin de semana para disfrutarlo, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad, tiene una pinta impresionante. Y me encanta el románico. Así que no va a haber más remedio que hacer una escapada...

    ResponderEliminar
  10. Es un pueblo precioso. ¡Tengo que ir a conocerlo. Me lo apunto para un excursión y un café entre amigas ;)

    ResponderEliminar
  11. Magnus, verás como no te arrepientes. Segovia tiene mucho encanto y Turégano está muy cerca de otros lugares interesantes como Pedraza o Sepúlveda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Dácil, se nos está enfriando el café, con lo que lleva esperando. Pero ya llega el buen tiempo y seguro que encontramos un sitio donde le dan un buen calentón.

    Muchos besos, y estás muy guapa con tu nuevo look.

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.