domingo, 9 de abril de 2017

ABRIMOS UN CAMINO

A los primeros que se nos ocurrió publicar libros por nuestra cuenta en Amazon se nos denominó Generación Kindle. No sé si una generación literaria se puede articular alrededor de un hilo tan débil: no existen puntos en común, ni edades parecidas, ni circunstancias comunes. No tenemos las mismas preocupaciones vitales, ni siquiera entendemos la literatura del mismo modo. 

Lo único en común fue abrir un camino nuevo para llegar a los lectores.

Hace mucho que no leía sobre esto, sobre la Generación Kindle, pero a raíz de un relato en un blog se me ha ocurrido buscar en Google y aparece una entrada en la Wikipedia. No deja muy claro sobre quienes formaron parte de esto, quizá porque fue tanta gente que nadie se ha atrevido a dar nombres. Seguro que porque siempre habría alguien que se sentiría molesto porque lo dejasen fuera. O porque cada uno ha seguido una trayectoria diferente. 

Solo quería dejar constancia de que estuve allí desde el principio. No con una, con tres novelas en 2012.


2 comentarios:

  1. A mí me parece muy valiente, si no hay otra vía para poder publicar que autopublicar, en un momento dado, ojo, o uno lo decide así, pues adelante.
    Me parece perfecto que dejes constancia de formar parte de esa generación. Yo no la utilizo a penas, sigo siendo más de papel, pero a veces sí que tiro de ella. Así que, gracias! Besitos y feliz SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a ser muy complicado seguir la pista de quienes estuvieron allí, porque no fuimos pocos, pero creo que sí sucedió algo que cambió mucho las cosas y no deberíamos olvidarlo.

      Dos años antes de Amazon yo ya me autoeditaba, en papel, pero es verdad que hasta que no aterrizó en España la plataforma llegué a muy pocas personas. Y también es cierto que sin ella tampoco habría publicado con editorial porque ni se me había ocurrido mandar un manuscrito a ninguna.

      Un beso

      Eliminar

¿Me dejas tu reflejo?