jueves, 26 de enero de 2012

MARCADOS

Jueves otra vez, y os adelanto algo más de El medallón de la magia. Creo que esta es una de las historias relacionadas con ella que más me gustó inventar.




Álex, mi hijo, tiene una mancha desde que era un bebé. Nació sin ella, o al menos yo no me fijé en que hubiera nada especial en él cuando me lo dieron. Poco a poco empezó a notársele una zona un poco más oscura en el lado derecho del cuello y en su interior, con el tiempo, empezaron a salir lunares. No me pareció normal, un día eran cinco y a la semana siguiente doce, así que le llevé a su pediatra, que inmediatamente me mandó al dermatólogo donde le diagnosticaron un nevus spilus, una lesión cutánea que se considera habitualmente benigna, aunque se han descrito cambios malignos, por lo que hay que vigilarla anualmente.

Me ha salido un niño aprensivo, así que para que no lo identificase como un problema serio, inventé una historia: no era nada malo, sólo una marca que le señala como alguien muy especial. Amanda, la protagonista femenina de El medallón de la magia, como Álex, tiene también sus marcas en el cuello. Intentaba que su "tatuaje natural" fuera para él algo distinto a una enfermedad.

Ahí os dejo una foto de la mancha real. La imaginaria, la de Amanda, protagoniza la portada del libro, que os mostraré muy pronto.

13 comentarios:

  1. Mayte, me ha encantado esto que nos cuentas. Me parece muy bonito que la protagonista del libro también tenga una marca. Sin duda este libro tiene que ser muy especial para Álex. Una historia que él pidió y que le pertenece por todo el amor que has puesto en escribirla y por personalizarla. Cada día me dejas con más ganas de leerlo. Espero que muy pronto nos enseñes la portada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que bonito lo que cuentas.
    espero ver pronto esa portada del libro.

    (por cierto, te he dejado un premio por mi blog)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Pocas cosas más se pueden añadir salvo... ¡Quiero leerlo ya!
    Un besazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  4. Sigo encantado con cada detalle que nos cuentas de esta nueva aventura literaria. Esta, en concreto, aporta un toque mágico a la creación incluso antes de que podamos sumergirnos en sus páginas. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Mientras esté vigilado y controlado no hay de qué preocuparse. Daniel tiene una mancha blanca que sólo se nota cuando se pone moreno. Le llevé a dos pediatras y mientras uno me dijo que era una simple mancha de nacimiento el otro hizo mil hipótesis extrañas. Por ahora lo hemos dejado como una marca de nacimiento porque ni crece, ni le pica, ni le duele. Me encanta que cojas las ideas de tu libro de la vida real.

    ResponderEliminar
  6. Estos detalles sin duda son geniales para que conozcamos más del libro!!!
    Quiero conocer la portada!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Marga, ya no queda nada. Muchas gracias por todo tu apoyo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. MaryLin he estado cotilleando por tu blog pero ¡no lo encuentro! A lo mejor me he saltado alguna página.

    Perdona la ausencia pero es que la semana está siendo rara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ángels,lo leerás pronto. Seguro. A ti también tenemos que leerte no tardando.

    Por cierto, los comentarios sobre tu libro siguen siendo espectaculares. Le has dado donde le duele.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jesús, creo que la magia en este libro está por todas partes. Me alegro de que recuperases el blog, me di un buen susto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Dácil, amiga. Alex no tiene una mancha solamente, esta es la más llamativa. Toda su piel es atópica. Cuando era pequeño me desesperaba, pensaba que estaba siempre sucio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Kyra, muy pronto os la presentaré. Estoy esperando que lleguen los libros físicos por si necesitasen algún pequeño cambio.

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  13. no te preocupes, todos tenemos semanas caóticas, jeje.
    te dejo el enlace del premio para que no te vuelvas loca buscando: http://loslibrosdelabruja.blogspot.com/2012/01/mi-primer-premio-del-blog.html

    besotes

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.