miércoles, 20 de noviembre de 2013

NO TE LO VAS A CREER DE SOPHIE KINSELLA



Sinopsis:

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!

Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado.

Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...

Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer.

Mis impresiones:

Hace unos días tenía ganas de leer un libro de esos que te dejan buenas sensaciones, más que nada porque te mantienen con una sonrisa en los labios mientras lees y te hacen olvidarte de todo lo que tienes a tu alrededor. Con estas premisas me puse a pensar quién cumplía siempre esas expectativas y un nombre saltó en mi mente: Sophie Kinsella.

Tenía pendiente hacerme un regalo y me lancé a la búsqueda de un libro de ella. No te lo vas a creer fue el elegido.

Lo primero que tengo que decir, después de realizada la lectura, es que no entiendo muy bien por qué han traducido así un título que en inglés, el idioma original de la novela es Can you keep a secret? Pienso que dado el contenido de la trama es mucho más adecuado y sugerente, pero bueno, supongo que existiría alguna razón de peso para cambiarlo tanto que yo no acierto a comprender.

La historia que cuenta la novela está narrada en primera persona por la protagonista, Emma Corrigan, empleada de una multinacional que trabaja en el departamento de marketing, donde es, más o menos, la última de la fila. Emma es enviada a Glasgow a una reunión y a la vuelta, en el aeropuerto, se toma tres copas para digerir el desastre que ha montado sin pretenderlo: se ha cargado un importante acuerdo de su empresa. Una azafata del avión que tiene que tomar para volver a Londres se percata de su estado de ánimo y decide cambiar su asiento por uno de preferente. En mitad del vuelo el avión entra en una zona de turbulencias y Emma, aterrada, se agarra a la mano del pasajero de al lado. Pero no solo eso, en medio del terror que siente, desgrana en los oídos del desconocido sus más íntimos secretos. No es que sean secretos de Estado, son esas pequeñas cosas que todos nos guardamos para nosotros mismos porque nos avergüenzan o porque resultaría demasiado comprometido confesarlos:

"El tanga que llevo me molesta"

"Sammy, el pez de colores de mis padres, no es el mismo que les cuidé mientras ellos estaban en Egipto"

Y así, montones de pequeños secretos que sin darse cuenta deja que el desconocido sepa. No habría pasado nada de no ser porque al volver al trabajo se encuentra con que ese desconocido es, nada más y nada menos, que su jefe.

La novela se mueve en tono de comedia, escuchamos los pensamientos de Emma pues está narrada en primera persona y vamos asistiendo a los malentendidos que se generan y a la progresiva atracción que poco a poco va surgiendo entre los dos.

Me ha gustado mucho, como este verano me gustó Tengo tu número. Entiendo perfectamente que sea la reina de este género porque el libro, aunque previsible en su desenlace, consigue que no pierdas en interés, e incluso te apetecería que tuviera alguna página más.


Tengo pendiente otro libro más de ella, ya os contaré.

15 comentarios:

  1. Me encanta esta autora porque siempre consigue hacerme sonreír, besotes

    ResponderEliminar
  2. Es un valor seguro, Susana. Tiene una manera de narrar muy fresca que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me encanta, así que a ver si puedo hacerme con sus novelas poco a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Espe, yo la conocí por una reseña en un blog. En ese momento me apetecía leer algo así, ligero, y me encantó lo que encontré. Tiene chispa, gracia, no todo el mundo se maneja en este género que sólo es fácil en apariencia.

    Tengo otro encargado, pero se ha debido perder por el camino...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Al final me haré seguidora de este género. Es tan fresco y ligero que da gusto leerlo cuando una dispone de poco tiempo. Esta autora ya estaba anotada.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Fue el primer libro que leí de esta autora y me gustó mucho, bueno, tanto que me hice incondicional y me los he leído todos. Tienes que ponerte con la saga de Loca por las compras, están genial
    besos

    ResponderEliminar
  7. Este es el único libro que he leído de Kinsella además de "Una chica años veinte" (no me atrevo con los de las compras) y me gustó. Es una lectura agradable y divertida, que viene muy bien para relajarse un poquito... O para pasar una gripe en cama, bien calentita y con tazones de sopa de mamá (ese fue mi caso). Bss

    ResponderEliminar
  8. Sandra, es pura desconexión. Y si encima te ríes, ¡genial! Últimamente es lo que más me llena en un libro, que me llene de endorfinas. Para angustiarme ya está la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tatty, fue una de tus reseñas la que me descubrió a esta autora pero cuando compré el libro mira que me salté los de las compras. Me llamaron más éste y el otro que no me llega (y que se me ha olvidado hasta cómo se llama)

    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Mónica, o una tarde de esas de verano que no se puede salir a la calle del calor que hace. Y, ¿sabes lo mejor? Que yo soy tan boba que se me olvidan y al cabo del tiempo los puedo leer como si fueran nuevos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. NO es un género que suela leer, pero esta autora es de las poquitas con las que me gustaría probar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me estrené con esta autora con su libro Tengo tu número y tengo muchas ganas de continuar con sus obras.
    Me gustó mucho su forma de escribir y sus historias tan divertidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Margari, es una novela y una autora en general para desconectar, ideal para cuando no quieres romperte la cabeza y que deja buen sabor de boca.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Inés, yo también empecé por esa, pero me dicen que Loca por las compras está genial, así que iré a por ella en cuanto la vea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Guau! Pues allá que voy a guardarla en mi wishlist por si algún día tengo suerte y puedo leerla jeje. ¡Gracias por la reseña! Se nota que disfrutaste mucho con ella (y como para no hacerlo jeje).

    Saludos <3

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu reflejo?