martes, 22 de mayo de 2012

CHARLA CON EL CLUB DE LECTURA: CRÓNICA INSIGNIFICANTE

Mañana, 23 de mayo, Emilio Casado Moreno estará en la Biblioteca Almudena Grandes (Azuqueca de Henares) para compartir con quienes se quieran acercar un rato de charla sobre su novela, Crónica Insignificante.





 Será a las 7 de la tarde, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural, y estarán presentes los integrantes del club de lectura que amadrinan la novela, el mismo autor (obvio) y cualquiera que tenga interés por este libro. Las puertas están abiertas para hablar sobre el libro.

Estas charlas, que arrancaron en febrero, surgieron con dos objetivos: dar a conocer obras que por su condición de autoeditadas tienen más difícil el acceso al gran público y, por otro lado, ofrecerle al autor la posibilidad de enfrentarse a los lectores directamente, escuchando de primera mano las preguntas que siempre surgen durante la lectura de una novela.

Antes de Emilio Casado, los autores que han pasado por la sala de conferencias han sido Mónica Martín, Óscar R. Arteaga y Karol Scandiu.

El último de los encuentros se celebrará el día 12 de junio y me tiene un pelín nerviosa. ¿Os he contado que soy yo?

17 comentarios:

  1. Por desgracia, me va a ser imposible asistir a esas charlas de las que nos hablas, que me encanta compartir impresiones con el autor de una obra. Mucha suerte en la tuya.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué penita no poder ir! Ya nos contarás. Y ve tomando una tilita, una valeriana y demás cositas parecidas. Que si ahora estás nerviosa, cuando se acerque la fecha...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Debe ser una experiencia muy interesante y sobre todo muy enriquecedora para el autor. Tiene que ser bonito escuchar de primera mano opiniones diversas y tal vez dispares de una misma obra. Le deseo mucha suerte. A juzgar por las buenísimas críticas que está recibiendo el libro, la merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Llevo asistiendo a charlas con autores desde que era tan pequeña que no me creían cuando les decía que me había leído sus libros. La verdad es que son muy interesantes, sobre todo planteadas de este modo, con un público que ya ha leído el libro y busca ahondar en él. Se aprende mucho desde los dos lados.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Margari, yo creo que cuando me llegue el día (qué fúnebre ha sonado eso) estaré atacada. Cinco minutos. Después seguro que empiezo a hablar y me tranquilizo.

    Sé que voy a estar arropada por gente que conozco (a diferencia de los demás, la gente que asistirá a mi charla es muy cercana porque soy de allí) y no creo que haya desconocidos entre las sillas. Tendré a mi familia, mis amigos de toda la vida y los miembros del club de lectura (a los que creo que también conozco). Espero que no se corten y me digan todo lo que me quieran decir.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pilar, es una experiencia que todos los autores deberíamos vivir. Te da perspectiva sobre tu obra y si eres capaz de sacar conclusiones, te ayuda a madurar.

    Así, por encima, dejándome algunos, recuerdo a Juan José Millás, Manu Leguineche, Antonio Pérez Henares, Almudena Grandes, Rosa Montero, Fernando Delgado... como autores que antes que nosotros se sentaron en esa silla.

    Va a ser todo un honor.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mayte, gracias también por esta banda. Creo, sinceramente, que eres hiperactiva, "hiperpublicadora", me resulta completamente imposible seguirte el ritmo.

    Muchas gracias por el apoyo, estoy seguro de que la experiencia va a merecer muchísimo la pena.

    ResponderEliminar
  8. Espero que paséis una tarde inolvidable y ya nos cuentas a la vuelta.
    Eso sí, estoy deseando que llegue el día 12 porque no pienso perderme tu día. Ya verás que todo saldrá muy bien y que estarás muy bien arropada. Qué ganas tengo de conocerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Emilio, seguro que sí. Mañana la silla de los ilustres será tuya. Disfruta ese momento que es para ti. Y sácale todo el partido que puedas.

    ¿Hiper qué?

    No, si yo a veces tampoco me sigo. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  10. Marga, a ver cómo llegamos al 12, después de pasarnos desde el 9 de juerga, jajaja...

    Supongo que bien y me hará muy feliz tenerte a mi lado, sobre todo teniendo en cuenta que te vienes desde muy lejos.

    Muchas gracias, guapa

    ResponderEliminar
  11. No tengo ninguna duda de que todo va a resultar fenomenal el día 12. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá pudiera ir a verte el 12, pero es día laborable y no sé con quien dejar a los peques. Como premio de consolación disfrutaré de tu post.

    ResponderEliminar
  13. Koncha, os lo contaré todo. ¡Vente! En tren está a un pasito.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Dácil, ¿y si te los traes? Yo me voy a llevar a los míos y tengo una niña que entretiene a los pequeños que da gusto.

    Si no puedes, no lo dudes, te lo contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué España es tan grande? ¡Cuánto me gustaría estar! Pero es que vivo casi al ladito de África...

    ResponderEliminar
  16. Enrique, a mí también me hubiera gustado que estuvieras en la charla de Emilio y, por supuesto, que pudieras venir a la mía. Siempre viene bien un poco de apoyo moral.

    Muchos besos, compañero.

    ResponderEliminar
  17. ¡Suerte para el 12 de junio! No te pongas nerviosa y disfruta mucho de la experiencia. Ya nos contarás...

    ResponderEliminar

Si dejas tu comentario, entenderé que aceptas formar parte del reflejo de este espejo. Gracias por tu visita.