Después de ver el reto genérico que planteaba Laky, y pensar que nuestro tiempo es bastante limitado para alcanzar los cuarenta libros que ella plantea, Pilar Muñoz nos retaba en Facebook a uno bastante menos ambicioso, la mitad de novelas.
La verdad es que fue una conversación muy divertida en la que nos fuimos picando las unas a las otras y al final tanto ella, como María José Moreno y yo misma decidimos que estábamos casi seguras de que podríamos con él. Dejamos a Pilar que escribiera la entrada y aquí está su propuesta.
Reto semi genérico 2015
En esta entrada iré apuntando las novelas a medida que las vaya leyendo y enlazaré las entradas del blog en las que pondré un comentario sobre cada una de ellas.
1. Novela negra/policíaca. Los crímenes azules. Enrique Laso. Julio.
2. Thrillers o suspense. Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie. Enero
3. Histórico. La tribu maldita de Víctor Fernández Correas. Enero. La luz que no puedes ver. Anthony Doerr. Julio.
4. Guerrero. Khimera de César Pérez Gellida. Marzo
5. Humor.
6. Romantico/amoroso. Amanecer contigo de Noelia Amarillo. Febrero. Entre dos bandos de Laura Nuño. Abril.
7. Infantil. El misterio Velázquez. Eliacer Cansino. Febrero.
8. Juvenil.
9. Familiares.
10. Terror.
11. Landscape. La dama del paso. Marisa Sicilia, Abril.
12. Exóticos. En tierra de fuego. Mayelen Fouler. Octubre.
13. Libro de relatos. Café y cigarrillos para un funeral. Roberto Martínez Guzmán. Julio. La librería a la vuelta de la esquina. Varios autores. Noviembre.
14. Libro sobre libros (metaliteratura) Mientras escribo. Stephen King. Junio.
15. Obra de teatro, poesía o ensayo. Herido diario. Rayden. Julio.
16. Narrativa contemporánea. El nadador en el mar secreto. Abril.
17. Clásicos. El lazarillo de Tormes. Anónimo. Abril.
18. 3 libros autoeditados/independientes. Descubriendo a Valentina. Mara MacBell. Mayo. La librería a la vuelta de la esquina. Varios autores. Noviembre. La novelista fingida. Rafael R. Costa. Agosto.
Para facilitároslo aún más, ofrecemos la posibilidad de usar un comodín, es decir, en aquel género que se os resista podéis incluir una novela de cualquier otro género para completar los veinte libros.
Estamos pensando en un aliciente para quienes se animen con él y lo cumplan, aunque en principio está pensado para que seamos nosotras mismas las que nos saquemos de encima la pereza y nos pongamos a leer.