jueves, 21 de abril de 2016

LIBRO VIAJERO: LA CHICA DE LAS FOTOS

El blog La novelera que habita en mí ha puesto en marcha una iniciativa muy bonita, un libro viajero. Para los que no lo sepáis, el blog lanza un libro y espera a que se apunten las personas que quieren recibirlo en casa. El primero de la lista recibe el ejemplar en papel y una vez hecha la lectura debe enviárselo al siguiente (la administradora le proporcionará los datos). Lo único que tiene que hacer es escribir en el ejemplar algo y una fotografía que publicaremos en las redes.

Esto ya lo experimenté con Detrás del cristal y la verdad es que fue maravillosa la acogida. Durante un año y medio el libro estuvo de casa en casa y me llegó repleto de palabras de los lectores, porque yo soy la última que lo recibirá.

Si os queréis apuntar, tenéis todos los datos aquí

En este caso no voy a ser la única que tenga un libro viajando, pues a la vez habrá otro autor que tendrá uno de los suyos, José de la Rosa. El elegido para esta iniciativa es Gigoló, así que, si os apetece, también podréis participar.

¡Animaos!




PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA (III)

La novela avanza y la lectura también, aunque a un ritmo menor del que desearía. Hay dos factores que lo impiden: mis propios compromisos para el día del libro, que me tienen enredada y que, durante bastantes páginas, la acción se ha ralentizado.

Me cuenta el pasado de los protagonistas y la trama espera paciente a que termine.

Yo, que soy nerviosa por naturaleza, no consigo que la lectura me sumerja del todo porque necesito un poco más de acción. Sé que es básico que conozca a los personajes para después poder juzgar sus decisiones, pero este ritmo pausado, que contrasta con lo sencillo que fue empezar y lo deprisa que me bebía las páginas, está frenando el que la termine antes.

El fin de semana se acerca. El 23 me esperan a mí los lectores lejos de casa, así que seguro que el final no lo conozco hasta la semana que viene.

Sigo...