Lo de hoy no es una reseña es, simplemente, una recomendación. Este libro de Mathias Malzieu me ha parecido, sencillamente, hermoso. Desde el principio me gustó la historia de Jack pero sobre todo la forma, las palabras, me han ido arrastrando y seduciendo en el camino de la lectura. Descubridlo, merece la pena.
El cuento arranca en Edimburgo, el día más frío de la historia. En lo alto de una colina nace Jack, un bebé que llega con el corazón dañado. Necesitará un reemplazo, un corazón de madera del que dependerá su vida. Pero para sobrevivir Jack deberá cumplir tres premisas:
Una: no tocar las agujas.
Dos: dominar su cólera.
Tres: no enamorarse nunca.
De ello dependerá la mecánica del corazón.
Os dejo algunas frases que bien pudieran ser otras. Para ir abriendo boca.
"Tienes que comportarte como un jugador de póquer. Jamás muestres tus dudas y tu miedo. En tu mano tienes una carta maestra, tu corazón. Crees que es una debilidad, pero si tomas la opción de asumir esa fragilidad, este reloj-corazón te convertirá en alguien especial. ¡Lo que te hace diferente será tu arma de seducción!"
"Es cierto, soy una especie de discapacitado del gran amor, y se supone que mi corazón postizo no es capaz de soportar el terremoto emocional que siento cuando la veo, pero, qué le voy a hacer, late por usted".
"Ya sabes que me gusta la forma que tienes de creer en tus sueños, pero de vez en cuando hay que bajar de las nubes, hay que crecer".
¿Lo habéis leído ya?
A mí me pareció muy bonito también. Una especie de fábula bien contada y muy tierna. La decepción vino con la segunda parte, "La alargada sombra del amor", que me pareció aburrido y sosísimo. Ésa no la recomiendo, pero "La mecánica del corazón" sí.
ResponderEliminarUn saludito.
Hace un montón de tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si en 2012 por fin le llega el turno
ResponderEliminarun beso!
Xavier, va a ser cierto eso de que segundas partes nunca fueron buenas (bueno, no siempre, la verdad)
ResponderEliminarGracias por hablarme del otro libro, no lo conocía. Este me lo prestó una alumna antes de irse de vacaciones.
Un beso.
Hola Tatty, cuando te animes ya verás que deja un buen sabor de boca. Es un cuento.
ResponderEliminarUn beso
Hola Mayte, la verdad es que fue una historia que entró en mi vida en el momento adecuado. No voy a negar la que historia es preciosa, muy buen post guapísima, un besote.
ResponderEliminarLo he leído este año y me gustó mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado, un buen libro.
ResponderEliminarBesos
Lo leí hace meses y esta excelente el libro, sobre todo que esta lleno de frases muy emotivas, un libro precioso!!
ResponderEliminarSaludos :)
Lo tengo entre mis pendientes de hace tiempo. A ver si logro hacerle hueco en este año que está a punto de entrar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¿Nunca te ha pasado que hay libros que te llaman y otros que en un principio rechazas y luego son el libro de tu vida? Yo, con éste, estoy en esa fase inicial de rechazo. Llevo cogiéndolo del estante donde se encuentre un par de años y no me llama.
ResponderEliminarAhora estoy con uno que se titula "Once Vidas", no me deja dormir .... ahí lo dejo.
Feliz Año Nuevo, mi reseñadora favorita. (Marta, la de ya sabes dónde)
Marta, a lo mejor lo que pasa es que te lo tienen que poner en la mano, como me ha pasado a mí. Una de mis niñas llegó y me dijo: toma, te lo lees. Y ante una orden así no hay quien se oponga.
ResponderEliminarLo que sí creo es que es un libro para leerlo despacito. A mí me ha llevado tiempo, lo he ido insertando entre otras lecturas.
Un beso.
No, no lo he leído. Pero no lo hice porque, de pronto, frenaron mis intenciones. Hubo una serie de personas que me dijeron que no lo leyera. Ellos lo habían leído con cierta ilusión y se habían llevado un chasco.
ResponderEliminarQuizás, sus expectativas eran diferentes a lo que encontraron dentro.
Pero si tú lo recomiendas, me fío de tu criterio e intentaré que esté entre los primeros de 2012.
Un abrazo y... no me olvido que este año es cuando ya toca poner la maquinaria en funcionamiento...
AM el costipado me mantiene amordazados los pensamientos, no te sigo. Me vas a tener pensando hasta que me duerma.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Mayte pasa una bonita noche vieja diciéndole adiós a este 2011 que para tu blog fue muy bueno y dándole la bienvenida al 2012 que estoy segura será mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarNo lo he leído, pero curiosamente ya lo regalé!!! ^^
ResponderEliminarMe pasa que lo veo en la librería y me atrae, pero nunca llevo dinero ilimitado, así que lo dejo en favor de otros que me atraen más.
Pronto le daré una oportunidad.
Besos!
Mayte Esteban la alagrada sombra del amor tienes q leerlo el autor cuanta como llevo la historia de el mismo con la perdida de su madre a mi me encanto y no me parecio ni aburrido , es encantador y triste ... y creo q tambien te gustara metamorfosis en el cielo besos
ResponderEliminar